Recent Posts

viernes, 1 de julio de 2011

Arrestó la Policía del DF a presunto secuestradores que exigían dos millones a familiares de la víctima

Dos de los presuntos secuestradores de un joven de 27 años, a cuya familia exigían dos millones de pesos para su liberación, fueron detenidos por elementos del Sector Cuchilla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en una “casa de seguridad” situada en la delegación Gustavo A Madero, donde lo torturaron y mantuvieron cautivo.

La víctima escapó del lugar, localizado casi en la esquina de Norte 80 y Eduardo Molina, colonia La Malinche, al aprovechar un descuido de sus captores, y una vez en la calle pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P07-04, asignados al Cuadrante 6 de dicho Sector, quienes hacían la vigilancia respectiva en la zona. 

Luego de ser informados que desde el lunes pasado lo plagiaron violentamente cuando transitaba por calles de la delegación Iztapalapa y que les exigían a su esposa y padre dos millones de pesos para liberarlo, los policías pidieron el apoyo a unidades cercanas para ir al domicilio mencionado. 

A la acción se sumaron los patrulleros de las unidades P07-09 y P07-36, quienes a la velocidad requerida por el caso llegaron a la vivienda justo cuando dos sujetos salían para abordar el taxi con placas A95-791. 

Sin dudarlo, los policías les bloquearon el paso, descendieron de sus vehículos y los detuvieron cuando intentaron correr en diferentes direcciones para escapar.

Uno de los detenidos dijo llamarse Carlos Guerrero Vázquez, de 27 años de edad, quien reconoció haber estado preso en el Reclusorio Norte en 2003 por robo agravado, en tanto el otro se identificó con el nombre de Julio César Gómez Hernández, de 30 años.

Losa dos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-8, donde se inició la averiguación previa correspondiente, en tanto la víctima fue trasladada al Hospital Balbuena, pues además de heridas en cara y cuerpo, presentaba un cuadro de deshidratación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada