Recent Posts

jueves, 16 de febrero de 2012

Con apoyo del C2 norte, la Policía del DF detuvo a dos presuntos asaltantes y secuestradores.


Dos sujetos armados que presuntamente secuestraron y robaron 70 mil pesos de la nómina al pagador de una empresa constructora, fueron detenidos tras una persecución por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en calles de la colonia Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

Los probables delincuentes fueron descubiertos cuando, en su huida a exceso de velocidad con su víctima a bordo del automóvil Volkswagen Cabrio con placas MEC-2692, rebasaron a la patrulla P02-07, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, sobre la Avenida Acueducto de Guadalupe, a la altura de calle San Juan.

De inmediato los tripulantes de la unidad policiaca determinaron perseguirlos ante la evidente violación a las normas de tránsito y solicitaron apoyo al Centro de Control y Comando C-2 Norte, con lo cual, a través de las videocámaras del Proyecto Bicentenario de Seguridad, se dio seguimiento a la ruta por donde iban los prófugos.

Gracias a esto, los uniformados de la SSP-DF, adscritos a la vigilancia en el Cuadrante N.1.3.12, lograron cerrarle el paso al Cabrio sobre la calzada Ticoman, entre las calles Candelaria y San Marcos.

De los tres tripulantes del automóvil, el que iba en el asiento trasero, de 45 años de edad, alertó a los uniformados que  lo llevaban privado de su libertad, por lo que fueron asegurados los otros dos.

La presunta víctima informó que al trasladar en una motoneta negra marca Yamaha 70 mil pesos para el pago de nómina a trabajadores de la empresa “Varian Ingenieros, S. A. de C. V.”, fue interceptado en calles de Tlalnepantla, Estado de México, por los otros dos tipos con el Cabrio, al cual lo obligaron a subir. Presuntamente sus secuestradores lo llevaban hasta donde se reunirían con sus cómplices.

Durante la revisión preventiva a los otros dos individuos, quienes dijeron llamarse Víctor Mañeo Hernández, de 30 años de edad, y Erick Díaz Hernández, de 28, se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador y 15  cartuchos útiles.

Por lo anterior, los detenidos, el arma y el automotor quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la averiguación previa por robo de motocicleta, privación ilegal de la liberta y robo de nómina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy el sr samuel blanco tengo fotografias de rateros y cadeneros que actuan en la villita roban a 7 metros de policia de trancito en monte video y misterios y no ase nada en parada del camion y se meten en callejon san lorenzo

Publicar un comentario en la entrada