Recent Posts

jueves, 31 de enero de 2013

La Policía del DF ofrece tecnología de punta a COPARMEX para atacar delitos contra empresas.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ofreció a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la  tecnología de punta con que cuenta para prevenir, investigar y dar seguimiento visual y personal de los hechos delictivos que se registran en la ciudad.

El titular de la dependencia, doctor Jesús Rodríguez Almeida, se reunió hoy con dirigentes de la COPARMEX en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración, conocido como C4i4.
Expuso que al trabajo que desarrolla el C4, se integra una serie de elementos tecnológicos y de inteligencia, bases de datos, sistema de geolocalización y cámaras de video, para llevar un mejor control de la actuación policiaca y atender en forma inmediata los llamados de la ciudadanía.
También destacó el sistema de cuadrantes en los que se divide la ciudad, así como los cinco Centros de Control y Comando (C2), estos como complemento a las actividades del sistema Compstat (Comparative Stadistics), mecanismo basado en la comparación de tiempo y espacio en un sistema de localización georreferencial de los delitos y la presencia policiaca.
El doctor Rodríguez Almeida destacó la importancia de esta reunión, ya que se trata de una colaboración que dará frutos, pues con base a sus denuncias, nosotros generaremos condiciones de seguridad en inmediaciones de las empresas y para proteger a quienes trabajan en ellas.
Por su parte, el presidente de la COPARMEX, Fernando Oscar García Chávez, afirmó que con una ciudad segura, como sin duda llegará a ser esta metrópoli, se abrirán mejores condiciones para la inversión y la creación de empleos.

Apuntó que la iniciativa privada refrenda su compromiso de colaborar con la SSP-DF y su titular, para lograr que la ciudad de México sea líder en materia de seguridad.

Agradeció al doctor Rodríguez Almeida el que le haya abierto todos los canales de colaboración a la COPARMEX, como el C4i4, para estar en constante comunicación con la policía capitalina cuando sucedan actos que atenten, no sólo contra la industria local, sino contra la ciudadanía.

A la reunión asistió también el director general del C4

Detiene la Policía del DF a cuatro sudamericanos clonadores de tarjetas de crédito.


Luego de despojar a una mujer de su tarjeta de crédito, cuatro extranjeros pretendieron sobornar a policías del sector Cuautepec, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para evitar su detención, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

La víctima, María Teresa Becerril Perdomo, de 50 años, fue interrumpida por tres mujeres cuando se encontraba en el cajero de una sucursal de Bancomer, de la esquina de Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata, en Cuautepec Barrio Bajo.

Las agresoras le arrebataron su tarjeta de débito, indicándole que “solamente la iban a limpiar, y acto seguido, salieron apresuradamente del lugar”·.

La cuentahabiente notó que su tarjeta fue cambiada y que las tres mujeres abordaron el vehículo Attitud, placas de circulación 846-WYH, que era conducido por un hombre, por lo que pidió el apoyo a la tripulación de la patrulla P01-15, de vigilancia en el cuadrante N-1.1.6.

Becerril Perdomo dio a los uniformados las características del automotor en el que huyeron las tres mujeres y el rumbo que tomaron. Con esta información, los policías se apresuraron en la búsqueda y localizaron en la calle Chalma la Villa, en la colonia Zona Escolar.

Al ver que se aproximaba la unidad policiaca, el hombre bajó del vehículo y se aproximó a los policías para pedirles que los dejaran ir, ya que eran extranjeros. Dijo llamarse Luis Ordóñez Quipe, de 38 años de nacionalidad guatemalteca, y que acompañaba a las mujeres Carmen Alcántara Macedo, de 43 años, ecuatoriana; Rosa María Medina Sullca, de 39 años y Candi Uturrunco Rueda, de 23, ambas de origen peruano.


Sin embargo, los elementos policiacos les exigieron la documentación que acreditara su estancia legal en el país, pero los cuatro indicaron que estaba en trámite. Al pedirles que mostraran el papel que así lo avalara, optaron por ofrecer a los uniformados 80 mil pesos para que los dejaran libres.

Al hacerles la revisión preventiva la policía les encontró diferentes tarjetas bancarias y la cantidad de siete mil 300 pesos en efectivo.

Los cuatro fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1, donde admitieron que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito.

miércoles, 30 de enero de 2013

El canje de armas en Tláhuac suma este día 485 artefactos.


El programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario acumuló este día  38 armas cortas, 30 largas y cuatro granadas. Desde el inicio de la campaña en la delegación Tláhuac, se contabilizan hasta hoy 485 artefactos.

Las armas  fueron recibidas en el Pueblo de Santa Catarina, en Tláhuac, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal erogó para esta jornada 53 mil 450 pesos.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social aportó 20 tablets y seis electrodomésticos, entre estufas, lavadoras y refrigeradores.

Este programa proseguirá en Tláhuac hasta el 31 enero, con horario de 10:00 a 14:00 horas

Se recuerda que el canje de armas en la delegación Miguel Hidalgo se efectuará del 5 al 9 de febrero, en la Parroquia de San Miguel Chapultepec, ubicada en Gobernador General José Morán No. 52, colonia Chapultepec.

La cuarta etapa en Iztapalapa será del 5 al 8 de febrero en el Kiosko del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en las calles Benito Juárez y Cuauhtémoc, con  horario de 10:00 a 14:00 horas.

La SSP-DF exhorta a la población a cambiar las armas que guarda para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido.

Consulte detalles de la campaña en el número telefónico 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio 24 horas al día.

GDF, SSPDF, PGJ-DF y aseguradoras establecen red social de prevención de robo de vehículos.


El Gobierno capitalino a través de la SSP-DF, PGJDF y sociedad civil reforzarán mecanismos para prevenir este delito.     

Aseguradoras afirman que convenios con las autoridades capitalinas han rendido frutos al disminuir en 54 por ciento el robo de unidades de 2000 a 2012.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a las empresas armadoras del país a contribuir en la lucha contra el robo de autos, identificando  cada autoparte, pequeña o grande, de las unidades, lo que ayudará a contrarrestar la substracción y comercialización de las mismas.

El funcionario habló durante la firma del Convenio General de Colaboración para Establecer la Red Ciudadana para la Prevención del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, con representantes de empresas de seguros, y en la que participaron también los titulares de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia capitalinos, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente

El ejecutivo local destacó la importancia de esta forma de Red Ciudadana enfocada al combate de robo de vehículos, la cual ha venido trabajando de manera exitosa con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que reportan una tendencia notable a la baja del robo de autos en la capital.

Puntualizó que se seguirá trabajando en esa ruta para la prevención del delito y dando resultados, todo ello apoyado con un combate persistente de trabajo conjunto y coordinado entre la SSP-DF, la PGJDF y la sociedad.

Aclaró que no son las autoridades las que reportan la tendencia a la baja en el robo de autos, sino las propias aseguradoras, ya que aseguran una disminución de este delito, al marcar 45 automotores diarios en lo que va del año, mientras que en el 2012 fue de 51 y en el 2000, de 119.

Ello, afirmó, habla bien del trabajo que están desarrollando la SSP-DF y la PGJDF, que, junto con la colaboración ciudadana, arroja resultados excelentes en el rubro.

Sin embargo, agregó el doctor Mancera Espinosa, “vamos por más, con el uso de la tecnología de punta y por más con el equipo técnico y humano con que cuenta el Gobierno de la Ciudad, la SSP-DF y la PGJDF”.

En su intervención, el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida expresó que la celebración de este acuerdo sienta bases firmes entre el gobierno local, la SSPDF, la PGJDF, la participación ciudadana, así como las Instituciones de seguros, para alcanzar mejores resultados en el combate a este delito.

Además, destacó, a estas acciones se incorporan los últimos avances tecnológicos y la rápida reacción de las corporaciones policiales que, con la participación ciudadana, se garantiza una tarea exitosa.

El jefe de la policía señaló que “de esta manera haremos que el alto nivel de compromiso se traduzca en acciones importantes para reducir el robo de automotores y realizar aseguramientos de los probables responsables”.

Por su parte, el director General de la OCRA, Jesús Crosswell confirmó que la cifra del robo de vehículos en la ciudad sigue a la baja. Explicó que en el 2000  se robaron 24 mil unidades aseguradas y para el 2012 la cifra bajó a 11 mil 371,  lo que representa un 54 por ciento a la baja y en lo que va de este año, se reduce a 12 por ciento. 

Informó que actualmente en la Ciudad de México se registra un promedio diario de 45 autos asegurados robados,  contra los 119 que se apuntaban en el 2000,  gracias al trabajo de los Cuadrantes, la tecnología de punto y la inteligencia 

La Policía del DF detiene a ladrón de celulares.

Un ingenuo ladrón de celulares fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), tras haber despojado a una mujer de su teléfono móvil, en la esquina de la sede de la policía capitalina.

El sujeto le había arrebatado el celular a una joven de 33 años y huía por las calles de Génova y Liverpool.

Sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a los uniformados que resguardan las instalaciones de la SSP-DF, quienes notaron que el ladronzuelo corría inocentemente frente a ellos hacia la calle de Florencia.

Pensando que quizás podría burlar a los representantes del orden, el acusado caminó de prisa por Liverpool, en la colonia Juárez, precisamente frente a la sede policial.

De inmediato varios elementos de la policía le cerraron el paso a quien dijo llamarse Enrique Hernández Alanís de 39 años y posteriormente fue puesto a disposición de la Coordinación de Territorial CUH-5, donde se dio inicio la averiguación previa.

Canje de armas simultáneo en Tláhuac, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.


El programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario acumuló este día 24 arma: 14 cortas y 10 largas. Desde el inicio de la campaña en la delegación Tláhuac, se contabilizan en total 459 unidades.

Los artefactos fueron recibidos en el Pueblo de Santa Catarina, en Tláhuac, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal erogó para esta jornada 38 mil 800 pesos y así como 20 despensas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social aportó siete computadoras tipo tableta; y la delegación entregó electrodomésticos, entre ellos estufas, lavadoras y refrigeradores.

Este programa proseguirá en Tláhuac hasta el 31 enero, con horario de 10:00 a 14:00 horas

El canje de armas en la delegación Miguel Hidalgo se efectuará los días del cinco al nueve de febrero, en la Parroquia de San Miguel Chapultepec, ubicada en Gobernador General José Morán No. 52, colonia Chapultepec.

La cuarta etapa en Iztapalapa será del cinco al ocho, en el Kiosko del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en las calles Benito Juárez y Cuauhtémoc, con  horario de 10:00 a 14:00 horas.

La SSP-DF exhorta a la población a cambiar las armas que guarda para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido.

Consulte detalles de la campaña en el número telefónico 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio 24 horas al día.

martes, 29 de enero de 2013

No habrá impundad contra actos que vulneren la ley de cultura cívica: Rodríguez Almeida.

El titular de la SSP-DF llamó a hacer un frente común para combatir la reventa.
El presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica, Luis Wertman Zaslav, afirmó que en esta cruzada participan autoridades y sociedad.

El Secretario de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) doctor Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que no habrá impunidad para aquellos que vulneren la Ley de Cultura Cívica, pues “hemos implementado acciones para abatir la reventa de boletos, ya que transgrede la seguridad y legalidad de los espectáculos”. 

Durante la entrega de reconocimientos a 73 policías de la dependencia por haber cursado el taller de procedimiento de la aplicación de cultura cívica, Contra la reventa de boletos en eventos masivos, afirmó que sin la participación ciudadana, no hay prevención del delito.

Por ello, el jefe de la policía capitalina exhortó a la población a rechazar la reventa y denunciarla al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública capitalino que está a la disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, durante todo el año. El número telefónico es el 52 08 98 98.  

En el evento, que se llevo a cabo en el auditorio de la dependencia, el Jefe de la Policía capitalina, en compañía de presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica del Distrito Federal Luis Wertman Zaslav, felicitó a los elementos que recibieron la capacitación por parte de la Dirección Ejecutiva de Justica Cívica de la ciudad.

Con ello, reiteró que para quienes se dedican a revender boletos se harán acreedores a sanciones económicas y arrestos carcelarios.

El doctor Rodríguez Almeida informó que en menos de un mes, se han efectuado 37 remisiones, con 60 personas involucradas quienes desarrollaban su ilícita actividad en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Agradeció la participación en esta lucha contra la reventa del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica del Distrito Federal, que encabeza Luis Wertman Zaslav, e indicó que el fortalecimiento de los mecanismos para abatir este ilícito, se refleja en el aprendizaje obtenido por los elementos de la dependencia.

Por su parte Luis Wertman Zaslav presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica del Distrito Federal, manifestó que con acciones como estas, ciudadanos y autoridades lograrán una mejor ciudad para todos.

“Los elementos que cursaron este taller –aseguró—sin duda han sido sensibilizados para desarrollar una efectiva supervisión y vigilancia en los alrededores de los puntos donde se efectúan eventos de carácter masivo”.

Al evento asistieron, el jefe del Estado Mayor Policial, Leopoldo Martín Vázquez Oropeza; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez; el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa y el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, y otros funcionarios de la SSP-DF.

Cabe destacar que en este programa participaron la Secretaría de Gobierno de la Subsecretaría de Políticas Públicas, las delegaciones mencionadas, autoridades de los estadios; Azteca, Azul y Pumas UNAM, así como empresas promotoras de espectáculos.

Detiene la Policía del DF a seis probables defraudadoras.


Seis mujeres que presuntamente defraudaron a más de cien personas con aproximadamente un millón y medio de pesos a cambio de plazas para el Sindicato del IMSS, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en las inmediaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Los tripulantes de la unidad P-9436, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, circulaban en  Eje 1 Poniente –Cuauhtémoc- , a la altura del Eje 3 Sur –Baja California-, en la colonia Doctores, donde varias personas les pidieron apoyo ya que habían sido defraudadas.

Los afectados indicaron que desde hace aproximadamente ochos meses, seis mujeres les habían prometido plazas para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a cambio de una cuota que iba desde los 20 hasta los 40 mil pesos, dependiendo del puesto que desearan.

Los afectados fueron citados en una de las salas de conferencia del complejo hospitalario Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde les iban a aplicar exámenes para la admisión; sin embargo,  al ver que estas “empleadas” del IMSS de nueva cuenta no les aclaraban su situación, decidieron pedir el apoyo de las autoridades.

Los uniformados, a petición de estas personas detuvieron a quienes dijeron llamarse María del Carmen Baraz Gómez de 44 años, Alejandra Murillo Baraz de 26 años, Cecilia Baraz Mendoza de 43 años, Nadia Gabriela López Rojas de 31 años, Rosario Vázquez Fúnez de 22 años y Jessica García Said de 27 años.
Los afectados indicaron que no eran trabajadoras de dicho sindicato y que alquilaron el salón para que sus clientes no sospecharan.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8, donde se determinará su situación jurídica.

lunes, 28 de enero de 2013

Canje de armas culmina actividades en Zapotitlán prosigue en el pueblo Santa Catarina hasta el 31 de enero.


Por Tu Familia, Desarme Voluntario acumuló este día 71 armas: 41 cortas, 28 largas y dos granadas, para contabilizar en total 445 unidades desde el inicio de la campaña en la delegación Tláhuac.

Los artefactos fueron recibidos en el atrio de la iglesia del Pueblo de Zapotitlán, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal erogó 448 mil 850 pesos en efectivo para remuneraciones; Secretaría de Desarrollo Social aportó 18 computadoras tipo tableta, y la delegación entregó electrodomésticos, entre ellos estufas, lavadoras y refrigeradores.

La SSP-DF exhorta a la población a cambiar las armas que guarda para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido.

Los días 29, 30 y 31 de enero el programa se desarrollará en el Pueblo de Santa Catarina con horario de 09:00 a 14:00 horas. Consulte detalles de la campaña en el número telefónico 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio 24 horas al día.


La Policía del DF detuvo a dos sujetos que presuntamente asaltaba a transeúntes con diversas armas.


Dos individuos que probablemente  se dedicaban a despojar de sus pertenencias a transeúntes amagándolos con pistola y cuchillo fueron asegurados por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)  Cuautepec,  en la delegación Gustavo A. Madero.

En el entronque de Atlacomulco y avenida Del Castillo, colonia Palmatitla, los presuntos delincuentes interceptaron a tres peatones y con una pistola los amenazaron para quitarles su dinero y objetos de valor.

Los asaltantes intentaron escapar, mientras los afectados pidieron ayuda a los elementos de la unidad P01-28,  quienes efectuaban su rondín de vigilancia; así los ciudadanos proporcionaron el medio perfil de los agresores y les indicaron por donde huyeron.

De esta manera, en el entronque de Apango y Felipe Ángeles, en la misma  colonia, los policías localizaron y detuvieron  a los que dijeron llamarse Eduardo Sánchez Farías de 24 años y César Núñez Torres de  29.

Al efectuarles la revisión de rutina,  les encontraron el arma de fuego tipo  revolver, calibre .38, marca Kendu, con número de serie 76312SIA  un cuchillo tipo cebollero con mango de madera y unas tijeras de punta.

Además,  se les encontró un teléfono celular, marca Samsung, modelo XT1900, y una chamarra  marca Nike, propiedad de los probables afectados. Los detenidos, armas y parte acusadora fueron trasladados  a la GAM 1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde inició la averiguación correspondiente.

Aseguró la Policía del DF a dos sujetos que presuntamente asaltaban a transeúntes.

Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguraron a dos taxistas en calles de la colonia Plenitud, Azcapotzalco, después de que asaltaran a dos transeúntes en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando dos pasajeros del taxi Nissan Tsuru de la nueva cromática, placas A-78223, descendieron del mismo en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Salamanca de la citada colonia y le arrebataron sus pertenencias a una pareja que caminaba por el lugar.

Los ladrones se apoderaron de dos pares de botas de piel, dos tarjetas de Banamex, una tarjeta de Palacio de Hierro y un celular Iphone, posteriormente huyeron en el taxi mencionado; las víctimas lograron anotar el número de la placa, y denunciaron la situación a los patrulleros de la unidad P82-07 deAsturias.

Inmediatamente después, por el canal de mando de la SSP-DF se indicó que dos sujetos que habían robado a dos peatones en la Roma Norte abordaron un taxi, con las características mencionadas y que habían escapado.

Minutos después, ocupantes de la patrulla P10-02 de la UPC Claveríadetectaron el taxi que circulaba en las calles Gasolvente y Petróleo, colonia Plenitud, delegación Azcapotzalco, por lo que dieron la indicación de que se detuvieran.

En el lugar fueron detenidos los que se identificaron como Carlos Eduardo Nava Mata de 28 años de edad y Juan Ramírez Escalante de 33, a quienes se les aseguró el producto del hurto, después fueron puestos a disposición de la Décima Cuarta Agencia Investigadora del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

La Policía del DF detuvo a seis presuntos ladrones y recuperó dos vehículos robados.


En dos acciones distintas, elementos de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo Granjas  de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) recuperaron una camioneta y una motocicleta despojadas a sus propietarios y detuvieron a seis probables involucrados en los hurtos.  

En el primer caso, un joven que conducía su camioneta Silverado, color  gris,  placas  LWJ8799, por la vía México-Texcoco, fue interceptado por varios individuos a bordo de un auto platina color plata, sin placas.

Al lograr que detuviera la marcha, dos de ellos descendieron y con violencia lo bajaron de su unidad para apropiarse del vehículo y para después escapar.       

Perpetrado el hurto el afectado solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla, quienes al contar con las características de los automotores involucrados  y de los presuntos delincuentes iniciaron la búsqueda, a la vez que alertaron del ilícito  a otras patrullas de la zona.

Minutos más tarde, a la altura del Eje 10 Sur y Toltecas, colonia Santa Catarina,  los  tripulantes de la patrulla P54-36 localizaron la camioneta probablemente robada y el auto Platina.

Así, con las precauciones pertinentes detuvieron a los ocupantes, quienes respondieron a los nombres de Miguel Eduardo Barranco Castro de 26 años, José Luis Acevedo de 26,  Moisés Bolaños Santos  de 25, Martín García Robles y Graciela García Hernández de 23.

Los detenidos y  los automóviles involucrados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-10, donde se definirá su situación jurídica.

Por otro lado, uniformados a bordo de la patrulla P47-15 detuvieron al que respondió al nombre de Carlos Aurelio Montiel Garcés de 51 años, en la esquina de las calles Nezahualpilli y Cuicacalli, colonia Estrella del Sur, delegación Iztapalapa, después de que supuestamente se apoderó de la motocicleta Honda cargo blanca, placas J90DE.

Según el propietario, el ahora detenido se apoderó de su unidad motorizada  cuando estaba estacionada  frente al número 15 de la calle Tonatiu, esquina con Quetzalcóatl, en la misma colonia.

Los policías detuvieron al presunto ladrón cuando arrastraba la motocicleta en la dirección referida, debido a que no logró encenderla. El presunto inculpado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia IZP-2.

Policías del D.F. salvan la vida de una recién nacida abandonada en Tláhuac


Gracias a la oportuna intervención de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic,  se evitó que una recién nacida que fue abandona en la vía pública perdiera la vida.

Los policías de la patrulla P64-92 de la UPC Mixquic, que realizaban la vigilancia en Las Torres y Acueducto, colonia Zacatenco, se percataron que frente a la vivienda que se ubica en el número 34 de la calle Las Torres, se encontraba un objeto envuelto con cobijas y sábanas.

Al acercarse, los uniformados notaron que el objeto se movía y luego escucharon llantos, por lo que solicitaron de forma  inmediata la intervención de la ambulancia 02 de Protección Civil de la demarcación, que relativamente se encontraba cerca del lugar, quienes tras valorar el estado de la recién nacida la trasladaron al Hospital Infantil de Tláhuac.

Los médicos del nosocomio informaron que la bebé abandonada tenía apenas unas horas de haber nacido, inclusive aún tenía el cordón umbilical y que su estado de salud era estable gracias a la oportuna intervención y la rapidez con que los policías manejaron la situación.

Policía del D.F. detiene a dos personas por presunto robo en transporte público con pistola falsa


Luego de una persecución, elementos de la Policía del Distrito Federal, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana de San Jerónimo, detuvieron a dos individuos, que presuntamente, asaltaron a usuarios de transporte público con arma de fuego falsa, en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras.

En la intersección de Benito Juárez y Luis Cabrera, iba circulando el camión, Mercedes Benz, modelo 2004, Ruta 66, placas 066039, ramal de Miguel Ángel  de Quevedo a Oyamel.

El camión es abordado por  cinco sujetos, quienes amedrentan a los usuarios de ese transporte, y los despojan de algunas de sus pertenencias, y, de inmediato, los posibles delincuentes se dan a la fuga en el vehículo taxi Tsuru, con placas del Estad de México 6597-JED.

Sin embargo, en ese momento pasaba elementos de la UPC San  Jerónimo, en la patrulla P61-60, por lo que fueron alertados por las personas afectadas e indicaron que los ladrones iban en el automotor citado.

Los uniformados de la Policía del D.F. inician la persecución,  apoyados con más unidades y logran interceptarlos en Benito Juárez y Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco.

Al efectuar la revisión preventiva del taxi, en el lugar del copiloto, se localiza el arma falsa, color negro, con la que presuntamente amagaron a los afectados del transporte público, por lo que los dos detenidos, el arma y el taxi fueron puestos a disposición en MAC-1.