jueves, 20 de noviembre de 2014

Policía del DF aplicara operativo de vigilancia y seguridad con motivo de las movilizaciones sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará este jueves 20 de noviembre un operativo de vigilancia, seguridad y control vial, ante las movilizaciones que se registrarán en la ciudad con motivo de la denominada Tercera Jornada de Acción Global de Ayotzinapa.

A partir de las 06.00 horas, la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y peatonal, además de realizar cortes al tránsito vehicular en algunos puntos de la ciudad donde se prevén bloqueos al filo de las 10.00 horas, como: el Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte, estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo.

Asimismo, en las estaciones Gómez Farías, Oceanía, Terminal Aérea y Hangares, donde se espera una manifestación que intentará bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de la vía rápida que conecta a la Terminal 2 a la altura de la estación Ciudad de los Deportes del Metro.

En el cerco de vialidades que circundan el AICM participarán, entre otras, miembros de la Asamblea General Interuniversitaria, las secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como los Sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), de la UNAM (STUNAM) y de la Autónoma Metropolitana, entre otros.   

Además, la SSPDF realizará cortes al tránsito vehicular en los tres puntos de arribo de las caravanas integradas por familiares y amigos de los normalistas desaparecidos, que se prevé a partir de las 17.00 horas:

Ángel de la Independencia, donde llegará la caravana del sur, denominada “Daniel Solís Gallardo”, integrada por la sociedad civil; en la Plaza de las Tres Culturas, arribará la caravana del norte, “Julio Cesar Mondragón”, constituida por  profesores y estudiantes, y en el Monumento a la Revolución, de donde partirá la caravana estatal de Guerrero “Julio César Ramírez Nava”, integrada por organizaciones campesinas y sindicales.

La SSPDF no descarta que en apoyo se sumen otros colectivos estudiantiles y organizaciones sociales, como el Frente Popular Francisco Villa, y Frente Popular de la Ciudad de México.

Con ayuda de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial se realizará el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La dependencia exhorta a la población a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y prever sus tiempos de traslado.

Además, pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial y Facebook: Orientador Vial SSPDF; donde obtendrá información en tiempo real


No hay comentarios:

Publicar un comentario