miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alista #PolicíaDelDF Operativo Cometa con más de mil 400 elementos.

El operativo se realiza en coordinación con las secretarías de gobierno y la PJDF, para evitar venta, almacenamiento y quema de pirotecnia.

Con motivo de las festividades decembrinas y con ello la venta y quema de material pirotécnico, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desarrolla el Operativo Cometa para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población que vive o visita el Distrito Federal y evitar la venta y quema de productos pirotécnicos en la Ciudad de México.

En el dispositivo, que inició el 1ro. de diciembre y concluirá hasta el término del mes,  participan mil 434 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial apoyados con 269 vehículos terrestres y un helicóptero.

Srealiza en coordinación con las secretarías de Gobierno: de Protección Civil, del Medio Ambiente, delegaciones Políticas y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para detectar y asegurar a personas o grupos que se dediquen a la venta, almacenamiento o quema de productos pirotécnicos, remitiéndolos ante la autoridad correspondiente.

La SSPDF establecerá mecanismos de comunicación con los responsables de las áreas delegacionales y de Protección Civil que llevarán a cabo acciones conjuntas en los establecimientos mercantiles y en vía pública, para la detección, decomiso y aseguramiento de pirotecnia.

El dispositivo se extenderá a los mercados de la Merced, Jamaica, Sonora, 25 de julio, el Pasaje Subterráneo “Ramón Corona”, el Mercado de dulces Ampudia, y los mercados de los pueblos de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec y en los tianguis de las 26 delegaciones políticas.

Todas las acciones serán apoyadas por el monitoreo de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La SSPDF exhorta a la ciudadanía a no adquirir, vender y almacenar este tipo de productos, ya que su manejo inadecuado provoca quemaduras y hasta perdida de la vida, principalmente en menores de edad, aunado a siniestros generados a consecuencia de la irresponsabilidad de su uso. Por tanto, es necesario respetar los operativos relacionados con las festividades decembrinas.

Además, se pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial SSPDF; donde obtendrá información vial en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario