lunes, 26 de enero de 2015

Captura la Policía del DF a padre e hijo, acusado de efectuar disparos en la vía pública.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a un hombre que en compañía de su hijo, fueron acusados de accionar en repetidas ocasiones un arma de fuego en calles de la delegación Azcapotzalco.

La detención se suscitó después que vecinos de la colonia Santa Lucia, solicitaron auxilio a la tripulación de la unidad P10-20; los moradores de la zona, refirieron que en el deportivo ubicado en calle Gasolvente esquina con Santa Lucia, en la misma colonia, se desató una riña, de la cual un hombre sacó un arma y la accionó en varias ocasiones.

De inmediato, los uniformados implementaron un dispositivo para ubicar a los responsables y solicitaron el apoyo de otra unidad policial. Así la P10-64, se unió a dicha acción preventiva.

En menos de dos minutos los agentes arribaron al lugar, donde testigos de los hechos señalaron a los ocupantes de un automóvil deportivo, Mustang, blanco, placas MCP-1045, como los responsables del ilícito. La policía marcó el alto al conductor, de 49 años, mientras que su acompañante, señaló ser su hijo de 26 años.

Tras informarles el motivo de su detención y bajo el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva ubicándole a David Donato García, una pistola calibre 380, que portaba en la cintura.

Los uniformados de inmediato le comunicaron a ambos sujetos, su derecho de guardar silencio, contar con el apoyo de un abogado e informar a una persona de su confianza, sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El arma de fuego, el automóvil asegurado y los dos inculpados, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica AZC-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario