miércoles, 28 de enero de 2015

Frustra elementos de la Policía del DF asalto a casa habitación en la delegación Tlalpan.

Los policías fueron recibidos a tiros y en el intercambio dos posibles delincuentes murieron. Uno de los moradores que fue herido por los asaltantes falleció en el hospital

Tras amagar a la familia, los delincuentes se apoderaron de varios aparatos electrodomésticos que ya llevaban en un vehículo

Un cómplice menor de edad que se refugiaba en la casa fue detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) frustraron el robo con violencia de una casa habitación en la delegación Tlalpan; en la acción, los policías fueron recibidos a balazos y en la refriega dos presuntos delincuentes murieron;  un cómplice fue detenido y se recuperaron las pertenencias robadas.

Los hechos ocurrieron cuando a través del Centro de Control y Comando C-2Poniente y del número de emergencias 066 de la SSP-DF, se reportó que en el domicilio ubicado en el número 143 y Segunda Cerrada de Cedros, colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, se  cometía un asalto.

Inmediatamente se trasladaron al lugar policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, quienes fueron recibidos a tiros por dos sujetos que salieron de la casa y uno más que les disparaba desde la azotea.

Al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos, otro de ellos logró escapar. Un cuarto cómplice, de 17 años, fue descubierto escondido en una de las habitaciones. A un costado de los cuerpos sin vida de los posibles delincuentes fue hallada una pistola marca Colt calibre 9 milímetros.
Tras los disparos, salieron de la casa tres integrantes de la familia heridos, de 26, 23 y 41 años. Éste último con lesiones graves, por lo que fue trasladado por familiares en una camioneta particular al hospital Adolfo López Mateos, donde a los pocos minutos murió.
En tanto, socorristas de la ambulancia A8-064 del ERUM atendieron a los otros dos heridos, el primero presentaba impactos heridas de bala en pelvis del lado izquierdo y el segundo traumatismo craneoencefálico del mismo lado, por lo que fueron trasladados al hospital Ajusco Medio.

Cabe señalar que los presuntos asaltantes se habían logrado apoderar de cuatro  pantallas de televisión, un X box 360, un Play Station 3; cinco computadoras lap-top y varios teléfonos celulares, objetos que ya llevaban en el vehículo Jetta negro con placas 368 UEK en que llegaron los delincuentes.
 Asimismo, los presuntos dejaron estacionado en el lugar un Bettle rojo con placas MSK 21-39.

Tras comunicarle al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue presentado a la TLP-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, cuyo personal tomó conocimiento del caso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario