martes, 6 de enero de 2015

Implementará la Policía del DF operativo de regreso a clases enero 2015 que contará con 14 mil 107 elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) alista un dispositivo de vigilancia con motivo del término de las vacaciones decembrinas y el reinicio de las actividades académicas del Ciclo Escolar 2014-2015. La acción preventiva que contará con 14 mil 107 elementos tiene como objetivo el regular el tránsito vehicular, evitar el estacionamiento en vialidades primarias y en las inmediaciones de los planteles educativos oficiales y particulares.

De acuerdo con los horarios académicos, la actividad policiaca iniciará a partir de las 06:00 horas del miércoles 07 de enero y hasta el término de los turnos matutino y vespertino. Además, se establecerán rutas en la Red de Transporte de Pasajeros, en el Sistema de Transportes Eléctricos y en el Sistema de Transporte Metrobús.

Se desplegarán también elementos Sectoriales y de la Policía Metropolitana para vigilar los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a su vez se verán reforzados los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y estaciones del Tren Ligero.

Asimismo, la SSP-DF contará con el apoyo de las cámaras del Centro Computarizado y de Control Vial para realizar un monitoreo constante de la situación de tránsito durante el horario de entrada y salida de los planteles escolares. Al mismo tiempo, los elementos de Seguridad Escolar de la dependencia participarán brindando orientación a los estudiantes en el entorno de los planteles educativos.

El dispositivo preventivo contará con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). A su vez, se efectuarán sobrevuelos en apoyo al personal desplegado en tierra, todos ellos coordinados con la Dirección General del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México y con las cámaras de video-vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C4i4.
  

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, pone a disposición el número del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52-08-98-98 y las cuentas de orientación vial de la SSP-DF @OVIALCDMX y @Transito_CDMX para revisar alternativas o incidentes en las calles minuto a minuto. Además se exhorta a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para evitar sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario