martes, 20 de enero de 2015

La Policía del DF detiene a dos sujetos armadados por probable robo a transeúnte en calles de la colonia Santa María Aztahuacán.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a dos sujetos armados que probablemente despojaron de sus pertenencias a un transeúnte en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

Los tripulantes de la patrulla P50-43 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz realizaban su recorrido de vigilancia por la Avenida Guelatao y Emiliano Zapata, cuando un hombre de 37 años les informó que momento antes dos individuos lo amenazaron con un arma de fuego para quitarle su cartera.

Mientras hablaba, el denunciante apuntó hacia un lugar donde estaban dos sujetos, los mismos –dijo-- que lo habían agredido para asaltarlo.
  
De inmediato los oficiales detuvieron a dos masculinos, quienes al verse cercados rechazaron las acusaciones. Sin embargo, al realizarles la revisión preventiva, los uniformados les encontraron una réplica de arma de fuego calibre 45 y una cartera  negra con  550 pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.

Por este hecho, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


Posteriormente, fueron trasladados a la agencia IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario