miércoles, 11 de febrero de 2015

Abandonan tres sujetos camioneta con arma larga, escudos de varias corporaciones policíacas y con placas diferentes.

Un elemento de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detectó en calles de la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, una camioneta que minutos antes fue abandonada precipitadamente por tres sujetos. Dentro de ella, descubrió un arma de fuego larga, uniformes con logotipos de la Policía Federal y varios escudos de diversas corporaciones policiales.

Los hechos se registraron este martes, cuando el elemento preventivo con indicativo “Fuente Delta” a bordo de la unidad DF-602-S1, descubrió que una camioneta Chevrolet Suburban, verde, circulaba a la altura del Km 1+200 de la Carretera Picacho Ajusco, con placas diferentes. La matricula delantera TUB5079 era del estado de Puebla y la trasera MHX 5755 delestado de México, por lo que inmediatamente ordenó al conductor que hiciera alto total.

Sin embargo, en lugar de obedecer la orden, el chofer del vehículo aceleró  introduciéndose por calles de la Colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tlalpan, perdiéndola de vista, informando del hecho a sus mandos.

Posteriormente, la unidad del Cuadrante S-3.4.2 recibió el reporte de que una camioneta con las mismas características estaba estacionada en las calles de Amado Nervo y Aquiles Serdán de la Colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección. Al llegar al lugar, un vecino informó al oficial preventivo que del vehículo descendieron precipitadamente tres sujetos uniformados.

Al hacer la revisión del lugar, el policía encontró tirado un uniforme con logotipos de la Policía Federal y un arma de fuego larga color negra, marca Bushmaster calibre 5.56 mm y un cargador de la misma marca con nueve cartuchos útiles calibre .223, así como varios escudos de diversas corporaciones policiales.


Ante ello, el uniformado puso a disposición de la Coordinación Territorial TLP2 del MP el vehículo, el arma, el uniforme y los escudos, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente por el delito de denuncia de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario