jueves, 5 de febrero de 2015

Apoya la Policía Del DF en la localización de menor secuestrado por cinco sujetos en la delegación Tlalpan.

Los plagiarios sacaron al niño de su casa, en la delegación Tlalpan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), apoyaron en la localización de un menor de dos años de edad que fue secuestrado cuando estaba en su casa --localizada en la delegación Tlalpan--, por cinco sujetos que posteriormente lo abandonaron a bordo de camión de pasajeros.

Los hechos ocurrieron al dilo de las 12.00 horas en uno de las viviendas ubicadas en la calle Kiwi, de la colonia Lomas de los Capulinas, del Pueblo de San Miguel Topilejo, donde la empleada doméstica, que tenía al niño en sus brazos, fue sorprendida por cinco sujetos que tocaron a la puerta y le indicaron que colocarían canceles de aluminio en la propiedad.

Al abrir, los agresores la empujaron, le arrebataron al menor, la amarraron y huyeron a bordo una camioneta Honda Odysey, gris, propiedad de los dueños de la vivienda y padres del menor. La mujer sólo logró identificar a uno de los agresores como un albañil que había laborado en la casa hace aproximadamente seis años.

Luego de entrevistarse con la madre del niño --quien no se encontraba en la casa al momento del secuestro--, los uniformados a bordo de la unidad DF-713-S1 de la UPC Hospitales, tomaron conocimiento de los hechos y de inmediato informaron vía radio de lo sucedido para que diera inicio la búsqueda del menor.

Mientras tanto, cuando el chofer de un camión de pasajeros llegaba a su base ubicada en Canal de Chalco y el Anillo Periférico, colonia López Portillo, en Iztapalapa, advirtió la presencia de un niño solitario de entre dos y tres años sentado en la parte trasera del vehículo. Ante ello, de inmediato llamó al 066 para informar del hallazgo.

Las características del pequeño correspondían al que fue sustraído en Tlalpan, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar elementos de la unidad DF-711-S1 del sector Hospitales junto con los padres, quienes reconocieron al pequeño como su hijo.

El chofer de transporte público mencionó a los oficiales que una pareja de jóvenes de entre 15 y 17 años que cargaba a un niño, abordó el camión sobre Periférico a la altura de Calzada de Tlalpan y descendieron en la calle de Muyuguarda; aunque no advirtió que  habían dejado abandonado al menor.

La camioneta fue localizada en la Carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, esquina con Cruz Blanca, en la entrada el Pueblo de San Miguel Topilejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario