martes, 3 de febrero de 2015

Como parte del operativo Rastrillo, la Policía del DF remite a 39 franeleros ante juez cívico en la delegación Cuauhtémoc.

Por impedir el uso de la vía pública y la libertad de tránsito, lo que va en contra de la seguridad ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), remitieron ante el juez cívico a 39 personas que exigían cuotas a los conductores para estacionar sus vehículos en diversas calles de la delegación Cuauhtémoc.

Luego de las denuncias de vecinos que se quejaron de la presencia de franeleros que les requerían diversas cantidades para dejarlos estacionar sus automóviles en la vía pública, incluso, frente de sus casas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Roma llevaron a cabo el Operativo Rastrillo en las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa, donde  detuvieron a estos sujetos.

Además, los oficiales, quienes les informaron a los franeleros de las violaciones que cometían a los diversos ordenamientos del Distrito Federal como la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, les confiscaron diversos objetos que utilizaban para obstruir el paso a los automovilistas.

Los detenidos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y se les remitió ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSPDF invita a los ciudadanos a seguir denunciar cualquier acto ilícito que se comete en su comunidad y para ello pone a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario