viernes, 20 de febrero de 2015

Con tres mil 500 elementos cuidarán la seguridad para el partido entre Pumas vs América.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro deportivo Pumas contra América, correspondiente a la Jornada 7 de Clausura de la Liga MX BBVA Bancomer, a celebrarse en el estadio de Ciudad Universitaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en el cual participarán tres mil 500 policías capitalinos.

De esta manera, a partir de las 09:00 horas de este domingo 22 de febrero y hasta el término de las actividades, la SSPDF utilizará este estado de fuerza que estará integrado por elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, además de dos unidades operativas de Unidades Operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dos unidades el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Con este dispositivo, la SSPDF pretende prevenir confrontaciones o riñas con integrantes de los grupos de animación locales, detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, evitar la reventa de boletos y establecer filtros en las principales vialidades para evitar el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de actos ilícitos.

Los principales puntos de vigilancia y seguridad comprenderán avenida Insurgentes, Copilco, avenida Universidad, Periférico, Avenida Revolución, así como Avenida San Jerónimo, de Avenida Insurgentes Sur a Avenida Ciudad Universitaria, así como del lado Norte de Circuito Universitario.

También los diferentes grupos de animación de ambos equipos serán conducidos desde su punto de reunión hasta el estadio, para evitar la alteración al orden público y actos de vandalismo, en estricto apego a los Derechos Humanos de los aficionados al fútbol y público en general.

La  SSP-DF exhorta  a  los  asistentes  a  respetar  el  orden  público,  no  portar  objetos  que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo y pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario