martes, 17 de febrero de 2015

Destina la Policía del DF más de mil elementos al operativo de seguridad para el partido Pumas vs Alebrijes de Oaxaca.

Con motivo del encuentro de fútbol entre el Pumas y Alebrijes de Oaxaca, este miércoles 18 de febrero en el Estadio Olímpico México 68, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará a más de mil elementos para garantizar la integridad personal de los participantes y asistentes al evento, y evitar vandalismo, desorden público y comisión de ilícitos.

En el operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 17:00 horas de este miércoles y hasta el término de las actividades, la SSP-DF supervisará la seguridad entre los grupos de animación de los dos equipos, evitando que porten objetos punzo cortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que genere violencia y actos vandálicos.

En estas acciones participarán mil 282 elementos, pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Inspección Policial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM);    todos ellos apoyados con 160 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como el agrupamiento Cóndoresque apoyarán con un helicóptero para sobrevolar las inmediaciones del estadio.

En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, la SSPDF reforzará la presencia policial durante el arribo de aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos, para evitar vandalismo, riñas y daños a los Sistemas.

Entre otras acciones, destacan las de evitar la quema de fuegos artificiales y remitir ante el Ministerio Público a las personas que porten o detonen pirotecnia. Asimismo, impedir actividades de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento (camellones, aceras peatonales, bajo puentes, entre otros), por lo que se remitirá al Juzgado Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas, además de prever sus tiempos de traslado durante el partido. Pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, @CASPOLICIA_CDMX  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, y Facebook: Orientador Vial donde obtendrá información vial en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario