jueves, 26 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a cuatro sujetos involucrados en robo a transeúnte en calles de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Detiene la Policía del DF a cuatro sujetos involucrados en robo a transeúnte en calles de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.
Los detenidos, junto con otros cómplices, agredieron a policías cuando éstos pretendían infraccionarlos.   

Luego de agredir a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuando intentaban infraccionarlos por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), cuatro individuos fueron detenidos por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Xotepingo en calles de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Los hechos sucedieron en las calles de Mixtecas esquina con Ixtlixochitl, de la mencionada colonia, cuadrante S.2.5.7, donde circulaba una motocicleta Honda, blanca, placas 457-KA, conducida por un individuo sin casco y transportando a dos sujetos más. Los patrulleros les marcaron el alto, ya que estaban infringiendo el RTM y les pidieron que mostraran la tarjeta de circulación y la licencia de conducir.

Como no lo hicieron, los uniformados les comunicaron que la motocicleta sería llevada al corralón. Ante ello, los tres sujetos empezaron a ofender a los patrulleros, mientras cuatro individuos más,  entre ellos una mujer, se acercaron y rodearon a los oficiales para impedir que levantaran el vehículo.

Los oficiales ya habían pedido apoyo a otros compañeros, por lo que arribaron en pocos minutos dos policías de a pie. Uno de ellos se interpuso entre los rijosos para calmar los ánimos y hacerles entender que solo estaban cumpliendo su deber, pero aquellos se mostraron más agresivos y empezaron a lanzar golpes a los oficiales a quienes superaban en número (7 x 4).

Durante la agresión, un hombre de 46 años de edad, se apoderó del arma de cargo de uno de los uniformados, una Smith & Wesson calibre 8ml, y pretendió huir, pero fue detenido.

Al escuchar las sirenas de otras unidades policiales, la mujer y dos sujetos más echaron a correr, por lo que sólo fueron detenidos 4 masculinos de 21, 27 y 25 años. A todos ellos les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público COY 1, donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de Robo a transeúnte con violencia y lesiones.

Cabe señalar que el sujeto de 46 años de edad, cuenta con dos ingresos a Reclusorio por los delitos de Robo, Robo agravado y Robo agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario