viernes, 6 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a dos asaltantes de transportistas y recupera 800 mil pesos en productos de papel.

El transporte, propiedad de una empresa papelera, fue robado en Cuautitlán y recuperado por Policías Preventivos de la CDMX en Azcapotzalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a dos sujetos implicados probablemente en el robo de un tráiler cargado con más de 800 mil pesos en productos de papel, cometido en el estado de México y recuperado en la delegación Azcapotzalco.

Policías Preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Clavería advirtieron que frente al número 33 de calle San Lucas, esquina  Texcoco, colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco, dos individuos desenganchaban una caja emblema de la empresa Kimberly-Clark, del tráiler Kenworth azul con placas 910-BR-7.

Al inquirir a los hombres sobre el porqué de la maniobra en ese lugar, ya que  no está permitido, éstos respondieron que sólo era momentáneamente. De manera precipitada, uno de ellos ofreció a los oficiales dos mil pesos para que los dejaran “trabajar”. 

Como respuesta, los elementos policiacos realizaron una revisión al transporte y encontraron en la caja un número telefónico de la compañía. Luego de marcar, confirmaron que el tráiler había sido robado de una pensión localizada en el kilómetro 12.9 de la carretera Cuautitlán-Zumpango, estado de México, por la que ya se había iniciada una averiguación previa.  

Los uniformados detuvieron a dos varones de 29 y 32 años, a quienes se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el camión y la carga –que a decir de los apoderados legales de la empresa tiene un valor aproximado a los 800 mil pesos--, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).


No hay comentarios:

Publicar un comentario