lunes, 23 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a mujer implicada en robo a usuarios de transporte público en la delegación Gustavo A. Madero.

Tras una exhaustiva persecución, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron capturar a una mujer acusada de cometer delito de robo a pasajeros de microbús en compañía de otros probables asaltantes, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.  

Los hechos se registraron en los momentos en que uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, a bordo de la patrulla P04-11 realizaban su labor de protección y vigilancia sobre la avenida de las Torres, colonia Gabriel Hernández.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo  de los uniformados ya que minutos antes varias mujeres que viajaban a bordo de un  microbús de la Ruta 51, placas 907-ECO-23, que circulaba sobre la autopista México –Pachuca,  con el ramal  de Indios verdes, procedente del municipio de Ecatepec, estado de México, habían asaltado y despojado de sus pertenencias a usuarios del transporte público.

Los policías preventivos montaron un operativo de búsqueda de las sospechosas y, con las características físicas de las mismas, cuadras adelante lograron asegurar a femeina de 20 años, sobre la avenida de las Torres y cerrada de Vasconcelos, en la citada colonia. Sus cómplices escaparon.

Al realizarle la revisión preventiva a la acusada, los uniformados le encontraron bolsos de dama con las pertenencias de las víctimas. 

Por lo anterior, los preventivos comunicaron a la detenida su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, la mujer fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario