lunes, 23 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a tres sujetos implicados en el robo de un camión repartidor de gas.

Policías de Proximidad liberaron al chofer y recuperaron el vehículo con mercancía valuada en alrededor de 110 mil pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, relacionados con el robo de un camión repartidor de cilindros de gas, en calles de la colonia Olivar del Conde, de la delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los individuos amagaron con una pistola al conductor del camión perteneciente a la empresa con razón social “Gas Azteca”, placas KU-84979, sobre la Avenida Padre Hidalgo y la calle Preconcreto, en la referida colonia.
Posteriormente los implicados sometieron al chofer para privarlo de su libertad y huir junto con él hacia el norte de la ciudad.
Luego de la denuncia de un testigo, personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertó sobre el robo a elementos de Proximidad de las diferentes zonas que conforman la capital.

Fue en el cruce del Eje 5 Norte –Montevideo- y el Eje Central 100 Metros, colonia San Bartolo Atepehuácan, de la delegación Gustavo A. Madero, donde los agentes de la UPC Lindavista, a bordo de las patrullas DF-814-N1 y DF-804-N1, localizaron e interceptaron al camión.

Ante ello, los involucrados descendieron de la unidad y echaron a correr, pero metros adelante fueron asegurados los tres varones. Asimismo, los oficiales liberaron al conductor.

Por lo anterior, los uniformados comunicaron a los implicados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Más tarde, los detenidos junto con el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario