miércoles, 18 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a dos sujetos acusados de asaltar camión de pasajeros en la delegación Tlalpan.

Luego de una persecución por varias calles de la colonia Asturias, en la delegación Tlalpan, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a dos probables asaltantes de camión de pasajeros.

Los hechos se registraron cuando por vía radio solicitaron apoyo a las tripulaciones de las unidades DF-202-C1 y  DF-5AF, que realizaban servicio de vigilancia sobre San Antonio Abad, ya que en las calles de Andrés Molina Enríquez y Viaducto, en la colonia Asturias, correspondiente al Cuadrante C-2.1.4, se había registrado un asalto a usuarios de camión de pasajeros.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el usuario de 27 años, quien denunció que al viajar a bordo del autobús de servicio público, que circula sobre Tlalpan –no recordó las características--, tres sujetos amenazaron a los pasajeros con una pistola, quitándoles sus celulares y dinero, para después huir.

Vecinos del lugar informaron que los probables asaltantes ingresaron al paso a desnivel para cruzar la calzada de Tlalpan en dirección hacia la Colonia Asturias, donde abordaron un taxi para huir. De inmediato los patrulleros pidieron el apoyo de otras patrullas para detener a los sospechosos, informando sobre las características del mismo.

Fue en las calles de Molina Enríquez y Viaducto donde los uniformados descubrieron el auto de alquiler que circulaba zigzagueando tratando de eludir el resto de los autos que se habían detenido  ante la roja del semáforo. Sin embargo, sus tres ocupantes descendieron y nuevamente emprendieron la huida corriendo.

Al llegar a la vivienda marcada con el número 1265 de Molina Enriques, los tres sujetos ingresan corriendo al Inmueble, por lo que varios policías los siguieron aplicando los protocolos de seguridad establecidos para estos casos. En la planta baja, los uniformados lograron alcanzar a un hombre de 28 y 30 años. Su cómplice se dio a la fuga.  

Al realizar una revisión de la zona, en la azotea del inmueble los uniformados encontraron una pistola tipo revolver negra, sin cachas, al parecer de gas, y en mal estado, pero con el número 0981093482.


En la agencia del Ministerio Público de Tlalpan, los sospechosos fueron reconocidos plenamente por uno de los pasajeros como los que lo amenazaron y asaltaron a bordo del camión de pasajeros. Ante ello, se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario