viernes, 27 de febrero de 2015

Implementa la Policía del DF dispositivo de seguridad para el examen de admisión a licenciatura de la UNAM.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de control y vigilancia para evitar la alteración al orden público, con motivo del concurso de selección a nivel licenciatura 2015 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se llevará a cabo este sábado y domingo próximos.

En el operativo, que iniciará a partir de las 07:00 a las 20:00 horas, con un aforo aproximado a los 33 mil aspirantes por turno, en los 20 módulos que se instalarán para la aplicación del examen, la SSPDF cuidará la integridad física y patrimonial de todos los aspirantes evitando la comisión de delitos.

En estas acciones participarán 218 elementos pertenecientes a las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, en coordinación con personal de Enlace Institucional e Inspección policial y ERUM, todos ellos apoyados con 96 vehículos terrestres y un helicóptero.

El dispositivo pretende también evitar la actividad de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones, aceras peatonales, bajo puentes, entre otros), remitiendo al Juzgado Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Asimismo, la venta y consumo de alcohol en vía pública, en coordinación con personal de las Delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, y la actividad de comercio ambulante, dentro de la zona de operación.

La SSPDF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98 @CASPOLICIA_CDMX,  para reportar cualquier incidente y recomienda  visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información de las afectaciones viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario