viernes, 27 de febrero de 2015

Implementa Policía del DF operativo de seguridad para el encuentro entre los equipos América vs Leones Negros.

Con motivo del encuentro futbolístico entre América y Leones Negros, este sábado 28 de febrero en el Estadio Azteca, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de seguridad y vialidad para evitar la alteración al orden público, comisión de delitos, faltas administrativas y conflictos vehiculares.

El operativo contará con un estado de fuerza de dos mil 366 elementos pertenecientes a las Policías Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Auxiliar, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Inspección Policial y ERUM, todos ellos apoyados con 195 vehículos terrestres como patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como un helicóptero que realizará sobrevuelos de inspección y vigilancia.  

A partir de las 13:00 horas del sábado y hasta el término de las actividades, la SSPDF establecerá filtros de control para la detección y conducción de los grupos de animación de los equipos América y Leones Negros, a fin de que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, palos, piedras y material de pirotecnia.

Asimismo, la dependencia establecerá un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular, controlar el estacionamiento de automotores, mantener la movilidad peatonal y evitar la reventa de boletos, la actividad de franeleros y el robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

Con 700 elementos se implementarán acciones de seguridad al interior del estadio, antes, durante y después del arribo de los asistentes –se espera un aforo de 35 mil personas--, a fin de salvaguardar el orden público y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, espectadores, familias y aficionados en general.

Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, se efectuará el monitoreo para la detección de personas que alteren el orden público o pongan en riesgo la seguridad de los aficionados, con las acciones preventivas y reactivas que se requieran. Se exhorta a la población a respetar el orden público y prever sus tiempos de traslado durante el encuentro.

La SSPDF recuerda que en el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898 @CASPOLICIA_CDMX, se atenderán llamadas de denuncias, las cuales se canalizarán de manera inmediata a las áreas operativas correspondientes. Para mayor información vial se sugiere visitar las redes sociales, twitter: @orientadorvial y en Facebook: Orientadorvial Sspdf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario