jueves, 12 de febrero de 2015

Inaugura Dr. Miguel Ángel Mancera centro de monitoreo de alarmas vecinales en la delegación Gustavo A. Madero.

El programa trata de crear la red más grande de protección ciudadana de América Latina: MAM

Durante el primer mes, del presente año, la incidencia delictiva en Gustavo A. Madero disminuyó -16.2 por ciento: HAE

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró esta tarde el Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales de la delegación Gustavo A. Madero, que servirá como un enlace entre las autoridades locales y los habitantes de 129 colonias de la demarcación, para mejorar la reacción de los cuerpos de emergencia ante un acontecimiento.

En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), licenciado Hiram Almeida Estrada, Mancera Espinosa indicó que este programa trata de crear la red más grande de protección ciudadana de América Latina”, ya que a través de 500 mil alarmas vecinales se puede tener un alcance sustancial con una cobertura cercana a los cuatro millones de personas.

Asimismo, aclaró que las casi ocho mil alarmas instaladas en la delegación Gustavo A. Madero, servirán no sólo para el tema policial, sino también para aquellas personas que tengan una emergencia médica o que involucre los servicios de protección civil.

Por su parte, Almeida Estrada afirmó que “la función primordial de la SSPDF es la de salvaguardar la seguridad de la sociedad”. Apuntó que por órdenes del jefe de gobierno, la dependencia a su cargo ha implementado estrategias que han permitido atender de manera oportuna esta demanda.

Por lo anterior, expuso que se han incorporado diversas herramientas tecnológicas como Mí Policía K8, que tiene como objetivo, desde una aplicación de un teléfono celular inteligente, acercar los servicios del policía al ciudadano y reducir a menos en tres minutos los tiempos de respuesta. Indicó que con esta aplicación se han logrado tres mil 314 remisiones, durante la administración del doctor Mancera.

De igual forma, con la interfaz Mi Policía en Mi Negocio, el funcionario comunicó que la SSP-DF cuenta con un registro de cuatro mil 168 negocios, mismos que han generado 450 alertas efectivas, de las que han resultado 84 personas detenidas, en el mismo periodo.

DISMINUYE EN LA CDMX INCIDENCIA DELICTIVA

Derivado del uso de estas herramientas y de otras estrategias implementadas por la Policía capitalina, su titular apuntó que en la delegación Gustavo A. Madero, durante enero pasado, la incidencia delictiva disminuyó -16.2 por ciento. dentro de este parámetro, detalló que el robo a taxi tuvo un decremento de -60.7 por ciento, el robo a transeúnte -22.4 y el robo a transportista -27.4.

Además, la SSP-DF realizó 218 remisiones ante el Ministerio Público con 293 detenidos puestos a disposición de dicha autoridad, de los cuales 95 fueron por delitos de alto impacto, con lo que se logró desarticular a seis bandas delictivas y células delincuenciales.

Sobre estos resultados, Almeida Estrada aseveró que la modernización de los equipos y la generación de nuevas herramientas tecnológicas “son indispensables para combatir y prevenir de manera más certera y eficaz los delitos en esta ciudad”.

Finalmente, el delegado en Gustavo A Madero, licenciado Isidro Corro Ortiz, subrayó que con la entrega de las Alarmas Vecinales y el Centro de Monitoreo, se podrá brindar la atención inmediata a toda la comunidad durante cualquier situación de emergencia y a la vez, hacer un frente más efectivo contra la delincuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario