viernes, 13 de marzo de 2015

Aplica la Policía del DF dispositivo contra robo a casa habitación durante fin de semana largo.

Con motivo del próximo puente, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de delitos, en especial el robo a casa habitación en zonas de la ciudad con mayor recurrencia de este ilícito. 

Para esta acción preventiva la SSP-DF dispondrá de 446 elementos, apoyados con 216 unidades terrestres, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que salen de paseo en los días de asueto, así coma de las que visitan la ciudad.

El dispositivo iniciará a las 06:00 horas del sábado 14 de marzo y concluirá hasta las 06:00 horas del próximo martes17. Las labores abarcaran recorridos en patrullas para inhibir los delitos en calles y se realizarán revisiones preventivas con mayor énfasis en transporte tipo “mudanza”.

Los trabajos estarán apoyados con las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4, así como sobrevuelos con helicópteros –Cóndores- de la Dirección General de Servicios Aéreos.

En el operativo participan elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERMU) y de las direcciones de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos, Enlace Institucional e Inspección Policial.   


La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898, donde se atenderán llamadas de denuncias, las cuales se canalizarán de manera inmediata a las áreas operativas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario