miércoles, 4 de marzo de 2015

Aplica la Policía del DF operativo Pasajero Seguro en la delegación Benito Juárez.

Con la finalidad de disuadir la comisión de ilícitos contra pasajeros y conductores del transporte público de pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó de las 06:00 a las 23:00 horas de este martes el dispositivo Pasajero Seguro en calles de la colonia Mixcoac.         

La acción preventiva se llevó a cabo en avenida Revolución y Molinos, donde el personal operativo realizó supervisiones aleatorias a camiones, microbuses y taxis de transporte público, con la finalidad de impedir que pasajeros porten armas de fuego, punzocortantes o cualquier otro instrumento apto para agredir, así como la portación de enervantes.

En el desarrollo del dispositivo los elementos policiacos explican a los usuarios y operadores que el objetivo principal de las revisiones es para garantizar que sus traslados sean seguros, además invitan a reportar cualquier ilícito a los números de emergencia 066 o del Centro de Atención de Secretario (CAS) 5208 98 98.

Al final de la jornada se revisaron 11 microbuses, 69 taxis y 215 pasajeros. Asimismo, se levantó una infracción por falta de luces y dos suspensiones por malas condiciones de las unidades de transporte. En la acción también participó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-DF).

La  SSP-DF realiza estos operativos en distintos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y recuperar la percepción y confianza de los ciudadanos.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario