viernes, 20 de marzo de 2015

Aplicara la Policía del DF dispositivo de seguridad por Carnaval de los 8 barrios 2015, en la delegación Iztapalapa.

Con motivo del Carnaval de los 8 barrios que se celebra cada año en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de seguridad con más de 400 elementos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, de los asistentes y participantes.

El evento, al que se espera un aforo de nueve mil visitantes, se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas del próximo domingo en la avenidas Esteban Coronado, Hidalgo, Javier Rojo Gómez, General Anaya, Ignacio Comonfort, Aldama, Victoria, San Antonio y San Ignacio, así como en las calles números 8, 14, 23 y 5 de mayo. de la delegación Iztapalapa.

Para este operativo, la SSP-DF dispondrá de 110 elementos de la Policía Auxiliar, 66 de la Metropolitana, 100 de Tránsito, así como personal del ERUM, apoyados con 32 vehículos y un helicóptero, que desde las 08.00 horas iniciarán la vigilancia sobre las rutas que seguirán las comparsas que amenizarán el carnaval.

Entre otras acciones, los uniformados crearán corredores de seguridad para evitar confrontaciones de las comparsas, así como para inhibir la venta y consumo de alcohol en vía pública, en coordinación con personal de la demarcación, y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, intervendrá para agilizar el tránsito de vehículos y evitar el estacionamiento en lugares no autorizados que disminuyan la capacidad vial. El objetivo es ggarantizar vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos, exhibidores comerciales expuestos a la vía pública, para evitar que sufran daños, robo y vandalismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario