jueves, 26 de marzo de 2015

Captura la Policía del DF a pareja que intento extorsionar a mujer en calles de la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa.

El sujeto cuenta con un ingreso al reclusorio por  robo agravado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, aprehendieron a un hombre y una mujer relacionados con el delito de extorsión, en calles de la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa.

La víctima, de 23 años, denunció al número de emergencias 066 que una pareja le amenazaba constantemente enviándole mensajes en los que le exigían dinero a cambio de no dañar a su familia, de la que aseguraban conocer a todos sus integrantes, así como las actividades que realizaban.

Agregó que las personas que pretendían extorsionarla se encontraban en ese momento afuera de su casa, ubicada en calles de la colonia Zentlapatl, a bordo de un vehículo Chevy Monza blanco con placas 701-VYK.

De inmediato llegaron al lugar los tripulantes de la patrulla DF-411-P1, quienes sin dar oportunidad de escape, detuvieron a los que dijeron llamarse Francisco Rivera Acosta y Leticia Soto Serafín, ambos de 32 años de edad.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. -Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención  del Delito de Secuestro (FAS), bajo la averiguación previa FAS/T3/289/14-03.

Cabe mencionar que la base de datos de la dependencia, arrojó que Francisco Rivera Acosta cuenta con un ingreso al reclusorio el 26 de junio 2005, por el delito de robo agravado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario