viernes, 6 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a dos sujetos e posesión de arma de fuego en la delegación Gustavo A. Madero.

La Policía los sorprendió consumiendo bebidas embriagantes a bordo de un Camaro. Tenían en su poder pistolas calibre 38 súper y 9 milímetros.  

Policías de Proximidad de la Secretaría  de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos sujetos relacionados con el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la patrulla DF510-N1 realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles 5 de Mayo y Tecnológico, colonia Valle Madero y advirtieron que dos hombres escandalizaban y consumían bebidas embriagante mientras circulaban a bordo de un Chevrolet Camaro negro con placas 465-ZHT, del estado de Michoacán.

Ante ello, los oficiales ordenaron a los infractores detenerse, a fin de realzarles una revisión preventiva. Del vehículo deportivo descendieron los que dijeron llamarse José Francisco Nova Bárcenas, de 46 años y Anastasio Somoza Nájera, de 43. 

Al primero de ellos se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, marca Drow-Nigs, número de serie 75113, sin cartuchos; al segundo, un arma Colt 38 especial, matricula 117746, con siete balas en el cargador, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Luego de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México, los asegurados y las armas fueron puestos a disposición del la  Agencia Especializada en Delitos Federales, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario