martes, 17 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a dos sujetos involucrados con el homicidio de un médico.

Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de homicidio doloso en contra de un médico, en calles de la colonia Malinche, en la delegación Gustavo A. Madero. 

El hecho se registró cuando varios vecinos llamaron al teléfono de emergencias de la Policía de la Ciudad de México (066), para denunciar que dentro de una vivienda ubicada en el número 4541 de calle Norte 84 y Oriente 85, había una persona lesionada por arma blanca.

La  tripulación de la unidad DF-611-N1 llegó en menos de tres minutos al lugar, donde se entrevistó con una joven, la cual aseguró que dentro de la clínica con razón social “García Jofre”, se habían escuchado los gritos de auxilio de un médico en los momentos en que era agredido por dos hombres que habían entrado para asaltarlo.

La testigo informó que los agresores se hicieron pasar como pacientes para contactar con el médico, pero después que lo atacaron, huyeron. Los policías, solicitaron con urgencia la presencia de una ambulancia. El lugar llegó la unidad 372 de Urgencias Médicas Avanzadas, cuyo personal certificó la muerte del médico, de 57 años, provocada por una lesión de arma punzo cortante en el pecho.

En tanto, los dos sujetos señalados como los responsables del crimen, fueron detenidos por los uniformados cuadras adelante, cuando huían a pie sobre la calle Norte 84. Dos masculinos de 37 y  29 años, este último con tres ingresos al Reclusorio Norte por el delito de robo en sus modalidades.

Los  agentes policiacos, comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a una persona de su confianza sobre su detención por parte de la SSP-DF.


Por este hecho, tanto testigos como detenidos fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 donde en las próximas horas se determinara la situación jurídica de los inculpados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario