miércoles, 25 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a dos asaltantes de tienda de conveniencia en la delegación Iztacalco.

Un motopatrullero derrapó al perseguir a uno de los presuntos delincuentes.
Fue atendido en el hospital Mocel.

La Policía aseguró el botín y dos armas blancas que utilizaron los responsables para amagar a los empleados del establecimiento.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron a dos sujetos relacionados con el delito de robo con violencia a negocio en calles de la colonia Reforma Iztaccíhuatl, delegación Iztacalco.

Una llamada al número de emergencias 066 reportó que en la tienda de conveniencia ubicada en calle Playa Guitarrón, esquina Playa Icacos de la mencionada colonia, se efectuaba un asalto con violencia. 

Los uniformados arribaron de inmediato al lugar y advirtieron que dos individuos salían corriendo de la negociación en distintas direcciones, por lo que fueron tras ellos. Un oficial logró alcanzar a uno de los sospechosos de 49 años. Su cómplice fue perseguido por otro oficial a bordo de su motopatrulla P32-44, pero derrapó metros antes de asegurarlo.

Sin embargo, a pesar del accidente, otro elemento de la SSPDF que llegó para apoyar a los motopatrulleros, logró detener el hombre de 32 años.

En la revisión preventiva de rutina, la policía aseguró a los dos detenidos diez cajetillas de cigarros, dos lentes obscuros y aproximadamente mil pesos en efectivo, así como dos cuchillos de cocina, con los que amagaron a los empleados de la tienda.

A los sujetos se les informó su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la IZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  donde se inició la averiguación previa correspondiente.

En tanto, el oficial que resultó herido por el derrape fue trasladado en la ambulancia 393 del CRUM al hospital Mocel, ya que sufrió hematoma frontal derecho y diversos golpes en el cuerpo; los paramédicos descartaron lesión ósea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario