viernes, 27 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a probable asaltante de usuarios del transporte público de pasajeros.

El autor del atraco, cuenta con cinco ingresos a reclusorios por varios delitos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a sujeto ex recluso acusado de asaltar con violencia a usuarios de un microbús del Servicio Público de pasajeros, en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la unidad DF-401-N1 circulaba por las calles de Herreros y Hojalatería de la mencionada colonia, cuadrante N-4.5.1, donde tres personas les solicitaron auxilio debido a que momentos antes un sujeto que abordó el microbús del servicio público de pasajeros en el que viajaban, los amenazó con una navaja que sacó de entre sus ropas.

Añadieron que el tipo empezó a jalonear a las mujeres para que entregaran sus bolsas y a amenazar a los hombres con la navaja. Incluso, el agresor lesionó a un pasajero que se negó al atraco. Dijeron que luego de unos minutos bajó corriendo en dirección hacia Eje 1 Norte, sobre la calle de Hojalatería.

Con las características físicas del asaltante, los patrulleros se abocaron a su búsqueda hasta ubicarlo cuadras adelante. El agresor corría sobre el eje 1 y fue detenido al llegar a la calle de Herreros, hasta donde llegaron algunas de sus víctimas --dos mujeres y un hombre--, quienes lo reconocieron plenamente como el sujeto que los amenazó y asalto con violencia.

El detenido traía entre sus ropas una navaja de 20 centímetros y cargaba un monedero con 235 pesos y una bolsa de mano negra con mil 600 pesos; un perfume Ralph Laurent, un cinturón de tela color negro con bisutería y dos teléfonos celulares. El señor de 50 años resultó herido en el antebrazo derecho al oponerse al robo.

Al probable asaltante, de 32 años, le fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 donde dio inicio la averiguación previa número correspondiente por el delito de Robo C/V a pasajeros en trasporte público. Cabe destacar que el sujeto cuenta con cinco ingresos a reclusorios por los delitos de robo a pasajeros de transporte público y a transeúnte con violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario