viernes, 20 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a sujeto por delito de robo a transeúnte con violencia en calles de la colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.

Un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco, logró capturar a un sujeto que momentos antes había asaltado con violencia a dos personas en calles de la colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos sucedieron al filo de las 11.00 horas, cuando el policía a bordo de la unidad DF805C1, que realizaba funciones propias de seguridad y vigilancia dentro del “Operativo Rastrillo”, por la calle de Boleo y Aluminio de la colonia mencionada, fue requerido por vecinos del lugar, ya que en la  acera opuesta (territorio de la colonia Nicolás Bravo), acababan de asaltar a dos jóvenes y tenían asegurado al agresor.

El uniformado recibió la denuncia de quienes dijeron llamarse Laura Alejandra Guerrero Reyes de 18 años y Eduardo Lozano Pino de 23, quienes acusaron al agresor --detenido por los vecinos--, por amenazarlos con una pistola y quitarles un teléfono celular. En el piso se encontraba una pistola de plástico réplica de arma de fuego tipo escuadra, color negra.

El policía procedió de inmediato a la detención del sujeto que dijo llamarse Abraham Vázquez Fernández de 22 años, quien guardaba en la bolsa delantera derecha de su sudadera el teléfono celular propiedad de uno de los jóvenes.

Luego de comunicarle sus derechos, el policía trasladó al probable asaltante al Ministerio Publico en la Agencia Investigadora CUH-2, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de Robo a Transeúnte con violencia. Por medio de la “Base Vigía”, se indicó que el detenido tiene una presentación ante el Ministerio Publico por el delito de Robo a Negocio sin Violencia con la Averiguación Previa FCH/CUH-4/T3/01078/05-06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario