jueves, 5 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a sujeto relacionado con el delito de robo de motocicleta en perímetro de la delegación Iztacalco.

La policía logró recuperar el vehículo robado y otra motocicleta que traían los sospechosos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, detuvieron a un individuo que momentos antes, junto con otros dos cómplices, amagaron a una persona con arma de fuego para quitarle su motocicleta, en calles de la colonia Agrícola Oriental, perímetro de la delegación Iztacalco.  

Los hechos se registraron cuando uniformados a bordo de la unidad P34-39 que desempeñaban su rutina de vigilancia en calle Sur a la altura de Oriente 231, de la colonia mencionada, recibieron el reporte del atraco y, momentos después, advirtieron a tres sujetos que conducían con exceso de velocidad a bordo de dos motocicletas, una de las cuales habían robado. 

Los patrulleros decidieron perseguirlos, pero uno de los agresores les disparó, por lo que repelieron la agresión. En el intercambio de balas dos agresores lograron huir a pie, mientras el conductor de la motocicleta Honda azul, placas 8A4NK cayó a la cinta asfáltica, herido de un balazo en la pierna derecha. Allí fue detenido un masculino de 31 años, mismo que fue trasladado a bordo de la ambulancia 383 del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) al Hospital General de Iztapalapa.

En tanto, la víctima del robo refirió a los elementos que momentos antes los tripulantes de una motocicleta Yamaha FZ16, 150 CM, modelo 2011, negra con rojo lo habían amenazado con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo.   

Los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició la averiguación previa  FIZC/IZC-3/T3/00115/15-03, por el delito de robo a transeúnte con violencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario