lunes, 23 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a sujeto relacionado con los delitos de asalto a cuentahabiente y secuestro.

El detenido cuenta con cuatro ingresos a reclusorios por robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, a un individuo relacionado con el delito de asalto a cuentahabiente y privación ilegal de la libertad.

Con el apoyo de las cámaras del Centro de Control C2 Sur, los elementos de la UPC, a bordo de la patrulla DF-803-N1 lograron ubicar el vehículo Pontiac Matiz, color naranja, placas de circulación LZS-3511, que era conducido por un individuo involucrado en el asalto frente a la sucursal del banco BANAMEX, ubicado en avenida Politécnico y Ricarte, de la mencionada colonia, por lo que brindaron apoyo uniformados a bordo de las unidades DF-802-N1 y DF-801-N1.

Al notar la presencia policial, el probable asaltante comenzó a disparar contra los policías con un revolver 38 súper; hiriendo a dos uniformados que fueron trasladados de inmediato por elementos del Agrupamiento Cóndores, a un hospital cercano.

Finalmente, los patrulleros lograron detener al agresor de 44 años. Este individuo había asaltado con violencia durante la noche del pasado domingo 22 de marzo, a tres usuarios de un cajero automático en la delegación Benito Juárez.

Los uniformados de la SSPDF habían sido alertados del asalto que se estaba cometiendo contra tres personas en el cajero automático ubicado en la sucursal bancaria Bancomer, instalado en la Avenida Revolución 1175 de la colonia Merced Gómez. Sin embargo, al llegar, el probable delincuente ya había huido del sitio a bordo del Pontiac Matiz naranja, en el que llevaba secuestrada a una de las víctimas, según informó su acompañante de aproximadamente 22 años.

Ante ello, inmediatamente, la SSP-DF, anuncio por la frecuencia policial la emergencia y a través del marco de colaboración entre la dependencia y la Asociación de Bancos de México (ABM), se obtuvieron las imágenes bancarias, ubicando momentos previos y posteriores al posible y secuestrador, concluyendo las acciones con su detención.


Tras comunicarle sus derechos, el detenido fue presentado en la Agencia del Ministerio Público GAM-4. Cabe destacar que el agresor cuenta con cuatro ingresos al reclusorio por el delito de robo agravado con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario