miércoles, 25 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a sujetos que saqueo oficinas en la delegación Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosadetuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo de equipo de cómputo y telefonía celular de unas oficinas localizadas en calles de la colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

A través del Centro de Control y Comando C2 Centro se reportó que en el edificio de oficinas localizado en Río Amazonas 64, se había cometido un robo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar los tripulantes de la patrullaDF-108-C2.

En el sitio, los oficiales fueron informados por el guardia de seguridad de las oficinas que tres sujetos habían logrado introducirse al lugar y de uno de los despachos se apoderaron de varios objetos para después escapar a bordo de un taxi.

Con las características de los culpables y del vehículo, la policía rápidamente inició su búsqueda hasta que los descubrió circulando sobre la calle de Río Rhin. Tras una breve persecución, alcanzaron al taxi al llegar a la esquina con Río Lerma. Sin embargo, los sospechosos descendieron del auto y emprendieron la fuga corriendo en diversas direcciones.

Los uniformados lograron capturar a hombre de 38 años, en poder de tres computadoras Lap-top marca Dell y siete teléfonos celulares de diversas marcas, dentro de una mochila.

Además, se le encontró la herramienta con la que violó los candados y chapas de las oficinas; cinco desarmadores, una barreta metálica con puntas planas de aproximadamente 40 centímetros y una navaja tipo cúter.

Luego de informarle su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el detenido fue trasladado a laCUH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, junto con los aparatos recuperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario