lunes, 9 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a tres sujetos involucrados en robo a casa habitación en la delegación, Venustiano Carranza.

Una mujer que formaba parte de la probable banda, huyó.

Luego de una persecución por calles de la colonia Merced Balbuena, delegación, Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a tres individuos involucrados probablemente en el delito de robo a casa habitación.

Los hechos se registraron cuando por vía radio, los patrulleros de las unidades DF-908-N1 y DF-906-N1, recibieron el reporte de un robo a casa habitación en las calles de Congreso de la Unión casi esquina Oriente 30, de la colonia mencionada.

Al llegar al lugar, observaron que cuatro sujetos salían apresuradamente de la vivienda y abordaban una camioneta negra Ford Edge placas MUD-6275, para huir.

Ante la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar acelerando su vehículo sobre Congreso de la Unión hacia el norte, pero al llegar a las calles de Heliodoro Valle y Fray Servando Teresa de Mier, descendieron de la camioneta tres hombres y una mujer, la cual llevaba una arma de fuego con la que amenazaba a los uniformados.

Ante la posibilidad de que disparara, uno de los policías realizó un disparo preventivo para que la mujer dejara de apuntarles. Finalmente, ésta lanzó el arma al asfalto y junto con sus cómplices emprendió la huida corriendo en diferentes direcciones.

Finalmente, los elementos de la SSPDF lograron detener a 3 sujetos de 51, 28 y 31 años.

Los detenidos, el vehículo en que viajaban, el arma que la mujer portaba --una pistola replica Pietro Beretta negra--, dos celulares Samsung y LG y objetos varios de bisutería, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico en VCA-3, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de  Robo a Casa Habitación sin violencia. Cabe señalar que los propietarios de la vivienda no se encontraban en el momento del asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario