jueves, 5 de marzo de 2015

Detiene la Policía del DF a un sujeto acusado de asaltar a cuentahabiente en calles de la colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Policías de Proximidad de la Secretaría  de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un individuo relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron cuando policías a bordo de las motopatrullas P92-50 y P92-49  que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Bahía de Santa Bárbara a la altura de Bahía de San Hipólito, advirtieron que dos tripulantes de una motocicleta de pista negra interceptaron a un hombre, amagándolo con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución pie a tierra de los agresores. Uno de ellos logró huir a bordo de la motocicleta, pero el otro fue alcanzado y detenido traía en su poder una pistola calibre .32 milímetros, con cinco cartucho útiles y 45 mil pesos en efectivo, los mismos que la víctima había retirado de una sucursal bancaria localizada en Bahía de San Hipólito de la colonia mencionada.

Conforme al protocolo policial, los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego de consultar los antecedentes penales, se averiguó que cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios, uno de ellos al C.P.R.S Otumba, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y por homicidio en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario