martes, 17 de marzo de 2015

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, sostuvo una reunión con sus homólogos del Estado de México y de Morelos para reforzar escudo centro.

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, sostuvo una reunión con sus homólogos del Estado de México, Damián Canales Mena y de Morelos, Alberto Capella Ibarra. La reunión operativa se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia capitalina, con el objetivo de reafirmar los vínculos de colaboración y coordinación entre esas entidades, especialmente en las zonas de colindancia.

Durante el encuentro, los mandos policiacos pudieron intercambiar puntos de vista para la realización de operativos, específicamente el Escudo Centro que atiende las zonas limítrofes de la Ciudad de México con esos estados. También, la realización de operativos en ciclovías, para con ello generar condiciones favorables hacia los usuarios de bicicletas, que cotidianamente utilizan ese medio de transporte en áreas limítrofes.

Con la finalidad de reducir la comisión de ilícitos en las regiones circunvecinas, los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad pública del Distrito Federal, Morelos y el Estado de México acordaron intercambiar información estadística y de inteligencia que permita detectar las áreas de oportunidad de cada punto. Además de reforzar la comunicación entre los elementos de las corporaciones policiacas.

Mañana se realizará una reunión operativa para revisar los temas y modelos operativos en Escudo Centro y Ciclovía.

Finalmente, Almeida Estrada, Canales Mena y Capella Ibarra acordaron encontrarse periódicamente para evaluar los resultados y detallar líneas de acción que optimicen el trabajo de los uniformados pertenecientes a estas entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario