lunes, 23 de marzo de 2015

Elementos de PBI detienen a dos probables narcomenudistas con más de ocho kilos de probable marihuana.

La captura se efectuó dentro de la estación del Metro San Lázaro.

Uniformados de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron capturar a dos individuos (uno de ellos menor de edad), por su relación con el delito de narcomenudeo y posesión de más de ocho kilos de probable marihuana, en el interior de la estación del Metro San Lázaro.

En un operativo de revisión, los policías capitalinos pertenecientes al  Grupo Estratégico de la PBI asignados a la estación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en San Lázaro, correspondiente a la Línea 1, con la Línea B, advirtieron a los dos individuos en actitud sospechosa que al notar la presencia de los uniformados apresuraron el paso y pretendieron escapar del lugar.

Gracias a la reacción inmediata, los elementos lograron detener a dos varones de 18 años y a un menor de 16 años. Al realizarles la revisión preventiva de rutina, los oficiales encontraron en el interior de sus mochilas, cinco paquetes conteniendo la probable droga, envueltos con cinta canela y con un peso de ocho kilos 750 gramos, además de dos teléfonos celulares marca Lanix y Wei Wei y 300 pesos en efectivo.

Los agentes informaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la policía capitalina.

Posteriormente, conforme al protocolo de actuación policial, fueron trasladados por la unidad 97127 y presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo; posesión con  fines de lucro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario