martes, 24 de marzo de 2015

En tres acciones diferentes la Policía del DF captura a nueve sujetos relacionados con el robo de vehículo.

En tres acciones diferentes, policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, Milpa Alta y Tepepan, detuvieron a nueve sujetos relacionados con el delito de robo de vehículo en calles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

En la primera acción, tres sujetos abordaron el taxi Nissan Tsuru, de la nueva cromática, placas B-21006, en Boulevard Ávila Camacho y calle Fernández de Lizardi, colonia Periodista, en la delegación Miguel Hidalgo. Luego de haber avanzado unas cuadras, los supuestos pasajeros amagaron al chofer para obligarlo a descender de la unidad y posteriormente escapar.

La víctima informó del ilícito a los tripulantes de la patrulla P14-36 de la UPC Sotelo, quienes, de inmediato, se abocaron a la búsqueda de los agresores. Minutos más tarde, en Fernández de Lizardi e Ingenieros Militares, localizaron el taxi robado.
Ahí los oficiales detuvieron a dos masculinos de 41 años y uno más de 27. Junto con el automóvil recuperado y el denunciante  fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial MIH-5.

Por otra parte, cinco presuntos pasajeros –entre ellos una mujer–, amagaron al conductor del taxi Volkswagen blanco con placas PHD- 35-84, en las calles Hidalgo y Libramiento, pueblo de San Pedro Actopan, en la delegación Milpa Alta, le aplicaron la conocida “Llave China”, para apoderarse del vehículo y huir.

La víctima  avisó de los hechos a la tripulación de la patrulla DF-611-R1 de la UPC Milpa Alta, quienes tras una búsqueda por la zona localizaron a los presuntos ladrones en la esquina de las calles Libramiento e Hidalgo, en donde descendieron e intentaron internarse a un terreno baldío.

En una rápida acción, los agentes detuvieron a cuatro varones y a una menor de edad. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de la PGJDF. 
Por último, los tripulantes de la patrulla DF-410-R2 de la UPC Tepepan, detuvieron a un hombre de 32 años, luego de que robó con violencia el taxi Nissan Tsuru con placas M00381, en Lirio Blanco y Camino a Nativitas, colonia Barrio Xaltocán, delegación Xochimilco.

La captura del presunto delincuente ocurrió cerca del lugar de los hechos luego de una breve persecución. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo.

En los tres casos, los agentes informaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario