lunes, 2 de marzo de 2015

Gracias a botón de emergencia, Policía del DF detiene a dos probables asaltantes de transeúnte.

Los detenidos son menores de edad y portaban un arma de fuego con la que amenazaron a la víctima.  

En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron capturar a dos menores de edad armados que habían despojado a un hombre de alrededor de sus pertenencias en calles de la colonia Michoacana de la delegación Venustiano Carranza.

La víctima, de 28 años, indicó a la policía que mientras caminaba por la calle Canal del Norte, de la  colonia mencionada, dos jóvenes que iban a bordo de una bicicleta de montaña negra marca Frinto se le acercaron y lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su cartera.

Luego del atraco, la víctima se digirió Canal del Norte y Congreso de la Unión para solicitar a las autoridades ayuda a través de un “botón de pánico”, el cual se encuentra asociado a las Cámaras del Centro de Comando y Control C2.

De esta forma, los policías a cargo de la unidad DF-411-N1 atendieron al llamado de emergencia y acudieron al lugar para entrevistarse con la persona agredida. Una vez que ésta les describió las características de los agresores, los uniformados comenzaron a buscarlos.

Fue en las calles de Plomeros y Maravillas donde los patrulleros lograron detener a dos menores de 12 y 14 años, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima como sus asaltantes. Durante la revisión preventiva, no se les encontró el dinero pero sí un arma de metal negra Glock.

Es importante señalar que antes de realizar la revisión a los menores de edad, los patrulleros les informaron la imputación que tenían en su contra y les comunicaron su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los menores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público 57 del menor, donde se abrió la averiguación previa FNNA/57/T2/15-02 por el delito de robo a transeúnte con violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario