lunes, 23 de marzo de 2015

Implementa la Policía del DF 5ª etapa del Programa por tu familia desarme voluntario en la delegación Magdalena Contreras.

El programa ha logrado fomentar una cultura de paz y de prevención del delito en las delegaciones participantes, afirmó la Lic. Yolanda García Cornejo.

Desde su inició, en diciembre de 2012, se han recabado 17 mil 682 armas, subrayó, Adriana Contreras Vera, de Desarrollo Social.
  
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha la 5ta. Etapa del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Magdalena Contreras, a fin de generar una conciencia cívica entre la población y evitar el riesgo que implica tener en su poder armas de fuego, apuntó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Yolanda García Cornejo.

En la ceremonia de apertura del Programa, realizada en el atrio de la Parroquia La Inmaculada Concepción, ubicada en Camino Real a Contreras número 32, colonia La Concepción, la funcionaria subrayó además que las armas de fuego, “más que dispositivos de defensa se convierten en elementos de violencia, lo que conlleva a aumentar la posibilidad de que se registren víctimas humanas”.

La funcionaria de la SSPDF puntualizó que la dependencia continúa sumando esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Ciudadano para realizar este valioso y necesario programa que ha adquirido gran valor y aceptación en la ciudad.

García Cornejo aseguró que el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario ha tenido un éxito rotundo en otras delegaciones, como Iztapalapa e Iztacalco, donde la población nos dio un ejemplo de civismo y madurez.

Añadió que gracias a la responsabilidad y participación de la población, en lo que va del presente año se han logrado captar hasta el momento 814 armas cortas, 399 armas largas, diez granadas, dando un total de mil 223 armas recopiladas, así como seis mil 215 cartuchos.

Respecto a los recursos destinados para Desarme Voluntario, informó que se han invertido cuatro millones 83 mil 400 pesos; se entregaron 159 despensas, 134 tabletas electrónicas, como estímulo económico y en especie para cada donador por cada arma de fuego recibida, contribuciones realizadas por la SSPDF y de las delegaciones políticas.

Por su parte, la licenciada Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social, quien acudió en representación de la licenciada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social, apuntó que desarmar a la población a través de esta estrategia entre distintas instituciones, nos ha dado excelentes resultados. La muestra es que desde su inicio y a la fecha se han logrado recabar 17 mil 682 armas, las cuales han sido canjeadas por diversos artículos y dinero.

La presencia de las armas de fuego en nuestro entorno –sostuvo-- es una realidad preocupante. Es necesario desterrar la idea absurda de que una pistola dará seguridad. Al contrario, las armas son sinónimo de muerte, advirtió.

Al hacer uso de la palabra el encargado de despacho de la delegación Magdalena Contreras, maestro Félix Arturo Medina Padilla, expresó que las más de 17 mil armas recolectadas se pueden traducir en 17 mil vidas salvadas, igual número de delitos y lesionados evitados por su utilización. Agregó que al recoger esa cantidad de armas se evitaron tragedias por su mal empleo, afectando principalmente a niños y niñas, que son las principales víctimas.

Informó que desde la implementación del programa de canje, por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en esta delegación los pobladores han entregado un total 180 armas largas, 350 cortas, y más de cuatro mil 400 cartuchos. Por ello, concluyó, en la delegación Magdalena Contreras continuará el compromiso para erradicar las armas y el uso de juguetes bélicos en los niños, así como seguir fomentando la cultura de la paz, fundamental para la población. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario