viernes, 20 de marzo de 2015

Implementan PF, SSP-DF, SSC y SSP de Morelos operativo ciclovía en la ciudad de México y los estados de México y Morelos.

La Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública del (SSP) del Estado de Morelos, dieron esta tarde el banderazo de salida al Operativo Ciclovía, que busca garantizar la integridad física y patrimonial de los ciclistas y turistas que recorren a diario los 66 kilómetros de la vía que se extiende a través de dichas entidades federativas.

La acción preventiva busca crear estrategias para blindar a los deportistas con un cordón de seguridad, conformado por cuatro células policiales que vigilarán los tramos que comprenden del kilómetro 43 de la Carretera Federal México-Cuernavaca- Tres Marías, Tres Marías-Huitzilac, Huitzilac-Zempoala y Zempoala-Santa Marta.

Estas células están integradas por 13 camionetas, 9 motocicletas, un helicóptero y 192 elementos, 96 por turno, pertenecientes a las cuatro instituciones antes mencionadas, que brindarán seguridad en un horario de 8 de la mañana hasta las 16:00 horas, de lunes a domingo.

El Operativo Ciclovía permitirá que los ciclistas y turistas en general se sientan con todas las garantías de seguridad al transitar por la vía que transciende las fronteras de la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Morelos.

Durante el banderazo de salida estuvo presente el Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella Ibarra; el inspector José Manuel Pacheco, en representación del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada; y el director General de Seguridad Pública, Rogelio Cortés Cruz, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario