martes, 10 de marzo de 2015

Inicia en la delegación Iztacalco la 5 etapa del Programa Por tu Familia Desarme Voluntario.

De diciembre de 2012 a la fecha, el programa ha logrado recolectar un total de 17 mil 293 armas de fuego

Habitantes de la demarcación contribuirán a incrementar la cifra a partir de hoy y hasta el 20 de marzo en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, de las 10:00 a las 14:00 horas

No es con más armas, sino con menos, como llegaremos al lograr paz y seguridad para todos: subsecretaria Yolanda García Cornejo


Por quinta ocasión consecutiva desde su implementación en diciembre del año 2012, este martes se puso en marcha el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Iztacalco, con el objetivo de dar a las familias y vecinos de la demarcación un mensaje de paz y diálogo para solucionar conflictos, subrayó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo.

En la ceremonia de arranque de esta acción preventiva interinstitucional, realizada en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en avenida, número 54, colonia Barrio Santiago, la funcionaria destacó que con este programa, el Gobierno de la Ciudad de México apuesta a la preservación de la vida vía la concertación, la educación ciudadana y la construcción de una cultura de paz.

Al advertir que las armas de fuego en manos de la población son un elemento constitutivo de la violencia social, afirmó que “no es con más armas, sino con menos de ellas en manos de civiles, como llegaremos al objetivo de paz y seguridad para todos”.  

Es por ello, informó, que la medida ha obtenido una gran respuesta por parte de la población, pues del 12 de diciembre del año 2012, cuando inició el programa bajo la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al 9 de marzo de 2015, se han logrado recolectar un total de 17 mil 293 armas de fuego, mil 114 granadas y 104 mil 199 cartuchos de diversos calibres.

Estos logros, apuntó, han sido posibles gracias a la participación de los ciudadanos, dependencias del Gobierno del Distrito Federal como las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF-DF, entre otras; las 16 delegaciones, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la iglesia y el Ejército.     

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social del GDF, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, informó que  el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario estará presente en este atrio hasta el próximo 20 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Agregó que esta es una campaña con perspectiva social que la hace diferente a otros programas de desarme que se aplican en ciudades del interior del país, en las cuales sólo se limitan a la entrega de  artefactos bélicos. “Por eso, nuestro programa de desarme es digno de réplica en algunos estados e incluso en otros países”, puntualizó.                   

En el evento estuvieron presentes, el encargado de despacho de la delegación Iztacalco, Aurelio Alfredo García; el Director General del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco y el Teniente de Materiales de Guerra de la SEDENA, José Daniel Téllez López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario