martes, 3 de marzo de 2015

La Policía del DF detiene a dos ex convictos en posesión ilegal de un arma de fuego en la delegación Benito Juárez.

Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a dos sujetos en posesión ilegal de un arma de fuego, en calles de la delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando policías de Proximidad a bordo de las moto-patrullas DF-8HR y DF-2HR, detectaron que un vehículo Volkswagen Derby, gris, placas 721-ZWW, circulaba a exceso de velocidad y los dos individuos que viajaban a bordo se comportaban de forma inusual.

Ante ello, los moto-patrulleros siguieron al automóvil y en el cruce de la Avenida Coyoacán y la calle San Borja, colonia Del Valle, ordenaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión preventiva.

Sin embargo, el copiloto descendió del vehículo y echó a correr, pero la tripulación de la patrulla DF-431-S1, persiguió al sospechoso y logró interceptarlo en el cruce de las calles Nicolás San Juan y Pilares, misma colonia.

Posteriormente, uno de los oficiales encontró en el interior del Derby una pistola tipo escuadra, calibre .25, con dos cartuchos útiles. Al interrogar a los implicados sobre el arma, ninguno de ellos pudo acreditar su uso legal. 
Los uniformados comunicaron a los sospechosos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva.

Los detenidos junto con el automóvil asegurado y el arma decomisada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con tres ingresos a diferentes reclusorios, por los delitos de robo calificado y agravado. Asimismo, el segundo deteido cuenta con dos ingresos por el delito de homicidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario