viernes, 6 de marzo de 2015

La Policía del DF detiene a tres personas por asalto a cuentahabiente en calles de la colonia San Antonio Tecomitl, delegación Milpa Alta.

Dos hombres y una mujer relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tecomitl, en calles de la colonia San Antonio Tecomitl, delegación Milpa Alta.

Los tripulantes la de la unidad DF-213-R2, realizaban su recorrido de vigilancia  sobre la Avenida Morelos y la calle Guadalupe Victoria, en la colonia San Antonio Tecomitl, cuando ubicaron el vehículo Mitsubishi Lancer, blanco, con placas MTL-991 del Estado de México el cual, según reporte policial, estaba involucrado en un asalto. Ante ello, marcaron el alto al conductor.

En ese instante un  hombre de 36 años, se acercó corriendo a la patrulla y acusó a los tripulantes del automóvil como los responsables de robarle 22 mil pesos en efectivo en la esquina de Jalisco y Avenida México, de la colonia Villa Milpa Alta. Refirió que los sujetos se le acercaron a él y su esposa para pedirles ayuda y cambiarles dos cheques, “ya que no sabían leer ni escribir” y les pidieron, a cambio, el dinero que acababan de retirar.

Al señalarles que no contaba con dinero, inmediatamente uno de los sujetos lo sometió agarrándole del cuello, mientras el otro lo despojaba del dinero que traía en la bolsa de su pantalón. Después,  los dos abordaron el vehículo mencionado para darse a la fuga.  La víctima abordó un taxi y los siguió sin perderlos de vista hasta que fueron capturados por los patrulleros.

Los acusados de 36, 50 y 31 años, este último con un ingreso al Reclusorio Sur en 2008 por robo agravado. En la revisión precautoria, los uniformados encontraron en el interior del vehículo una camisa a cuadros con el dinero robado en uno de los bolsillos.

Conforme al protocolo policial, los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Mil.1, donde se inició la carpeta de investigación FMIL/MIL-1/t1/00114/15-03, por el delito de Robo a Transeúnte con Violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario