viernes, 13 de marzo de 2015

Rescata la Policía del DF a persona secuestrada y detiene a uno de los culpables en la delegación Xochimilco.

Planeaban exigir  un millón de pesos por liberar a la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron rescatar a una persona que fue secuestrada en su propia camioneta y detener a uno de los culpables, en calles de la colonia Bosques Residenciales del Sur, delegación Xochimilco.

Los hechos se registraron cuando los tripulantes de las motopatrullas DF-6-FG y DF-5-FG, que realizaban labores de vigilancia por la zona, advirtieron que dos individuos  obligaban a un hombre, de unos 40 años, a subir a una camioneta Honda CRV Guinda, placas 400-RUV e inmediatamente se daban a la fuga.

Sin embargo, los uniformados les dieron alcance cuadras adelante, logrando asegurar a un masculino de 40 años, vestido con una chamarra con las siglas de la PFP, no así el otro individuo que se dio a la fuga.

Al ser liberada la víctima --un hombre de 40 años-, ésta refirió a los uniformados que al encontrarse en un local de comidas en la calle San Lorenzo, llegaron al lugar dos sujetos, uno de ellos armado con una navaja y el otro con una pistola. Agregó que se dirigieron directamente a él y lo amagaron con sus armas exigiéndole las llaves de su camioneta y obligándolo a abordarla, para inmediatamente huir sobre la avenida San Lorenzo.

Dijo que durante el breve trayecto, los secuestradores le pidieron que se comunicara de inmediato con algún familiar ya que pretendían exigirle un millón de pesos por su libertad, pero advirtieron que en esos momentos eran seguidos por la policía.

Durante le revisión preventiva del detenido, la policía le encontró una mochila azul con una réplica de arma de fuego calibre 45, una navaja color plata de 15 centímetros, un rollo de cinta canela, dos pares de guantes y dos pasamontañas negros.

Luego de comunicarle sus derechos, el acusado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario