lunes, 13 de abril de 2015

Continúa en la delegación Venustiano Carranza 5° etapa del programa Desarme Voluntario.

A partir de hoy y hasta el próximo 8 de mayo se recibirán las armas de los vecinos en la explanada de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri.

Desde la puesta en marcha del Programa a finales del año 2012 a la fecha se han recabado 17 mil 875 armas de fuego, 329 % más en cuatro años previos: secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez
    

Es de vital importancia que la ciudadanía entienda que las armas de fuego en los hogares son un riesgo para la familia; tenerlas representa la posibilidad de que situaciones de conflicto sean resueltas de manera violenta con su uso, incrementando con ello el número de accidentes fatales y, por eso, es necesario retirarlas y que la gente que las posee acuda a los centros para canjearlas, destacó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo.

Al participar en la puesta en marcha del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en su Quinta edición,  efectuada en la explanada de la  de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, en la delegación Venustiano Carranza, la funcionaria expuso que acudir al intercambio de armas fomentamos una cultura de paz y una ciudad libre de violencia.

La funcionaria dijo que en Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras, se han recolectado mil 416 armas de fuego; siete mil 50 cartuchos de diversos calibres, así como 12 granadas, objetos bélicos por los que se han entregado cuatro millones 442 mil 850 pesos; 145 tabletas; 159 despensas y 36 electrodomésticos.

“Con todo esto, tenemos ante nosotros un incentivo más para hacer un trabajo conjunto y evitar la comisión de delitos o accidentes originados por las armas de fuego que atentan contra la vida propia y de nuestros seres queridos, principalmente los niños y las niñas”, subrayó.           
                       
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que esta acción preventiva interinstitucional se ha caracterizado por ser una estrategia con enfoque social exitosa, ya que ha logrado recabar del  24 de diciembre de 2012 a la fecha, un total de 17 mil 875 armas, que representa 329 por ciento más que en cuatro años previos.           

Puntualizó que dentro de ese universo de objetos bélicos recabados habitantes de la delegación  Venustiano Carranza han contribuido con la entrega de 876 armas en las distintas etapas, las cuales, comentó, han dejado de representar una amenaza para las familias y en cambio han contribuido a construir una cultura de paz libre de armas.          

Por su último, la secretaria mencionó que  el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario estará en dicho sitio a partir de hoy y hasta el próximo ocho de mayo,  de las 10:00 a las 14:00 horas, y exhortó a los vecinos a seguir participando para fortalecer el tejido y la cohesión social.  


Al evento asistieron, el director Jurídico y de Gobierno, Félix Calderón Radilla, en representación del encargado de despacho de la delegación Venustiano Carranza, Maximino López Aguirre; el Director de Prevención del Delito, campeón Olímpico en marcha, Ernesto Canto; la Directora General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, entre otros invitados.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario