jueves, 2 de abril de 2015

El Jefe de Gobierno y el titular de la SSP-DF ponen en marcha operativo de seguridad y vialidad por presentación religiosa en Iztapalapa.

Trabajaremos en estrecha línea de trabajo: MAM

En la acción preventiva participarán 10 mil 225 policías, informó HAE.

Al encabezar, junto con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF), licenciado Hiram Almeida Estrada, la aplicación delOperativo de Seguridad y Vialidad para la 172 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, en la delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que “tenemos todo un planteamiento operativo para cuidar la seguridad del evento, ya que trabajamos en estrecha línea de trabajo y con una coordinación permanente con todas y cada una de las áreas representadas”.

Destacó que se tendrán dos bases operativas, la Base Morelos, que funcionará de manera permanente en el Zócalo y, la base operativa, que se ha montado en la delegación Iztapalapa. Reconoció que ha funcionado bien y por eso estamos repitiendo el esquema, por la operatividad exitosa con las 32 cámaras que se tienen instaladas en toda la ruta, las cuales tienen la función de dar seguimiento al avance que se tendrá durante la representación, pero también tienen la capacidad de hacer una ampliación de imagen del escenario que se quiera monitorear.

Por su parte, Almeida Estrada, indicó que la SSPDF tendrá a su cargo la protección, cuidado y reguardo de los habitantes y visitantes de Iztapalapa, con un estado de fuerza de 10 mil 225 elementos policiacos, 827 patrullas, 200 binomios a caballo, nueve ambulancias, siete helicópteros, dos unidades UNIMOG, un Centro de Mando móvil; así como dos drones que sobrevolarán la zona.

Ante el secretario del Gobierno, Héctor Serrano Cortés y el titular de Protección Civil local, Fausto Lugo García, el jefe de la Policía capitalina informó que todos estos elementos establecerán un primer cinturón perimetral de seguridad para garantizar la seguridad de las personas que participan en la representación. Este abarca las calles: al Norte, de Allende, Mariano Escobedo, Ayuntamiento, Morelos, Avenida Hidalgo y Azteca; al Oriente, Moctezuma, Álvarez, Vicente Guerrero y Avenida Hidalgo; al Poniente la Avenida Toltecas, Callejón General Anaya, General Anaya, Cobos e Ignacio Cominform, y al Sur, Camino Cerro de la Estrella.

El segundo cerco perimetral de seguridad —explicó--, será para dar protección a todos los asistentes y abarca: al Norte, hacia el Eje 6 Sur –Trabajadores Sociales-, al Eje 5 Oriente –Rojo Gómez-, al Eje Torres Quintero –San Felipe de Jesús-; al Poniente Eje 8 Sur –Calzada Ermita Iztapalapa-, al Tercer Anillo de Circunvalación y la calle también de Culturas Prehispánicas; hacia el Sur, las calles de Eje 8 Sur –Calzada Ermita Iztapalapa-, San Marcos, Lucero, San Mateo, De la Cruz y Campamento.

En el último perímetro de seguridad, indicó, se establecerá seguridad para agilizar la vialidad. El cordón perimetral será: hacia el Norte por Eje 6 Sur; al oriente en San Miguel Atlixco; al Poniente el Eje 8 Sur, Anillo de Circunvalación y las calles de Culturas Prehispánicas; hacia el sur, el Eje 8 Sur –Francisco Sarabia-, San Marcos, Lucero, San Mateo y la calle De la Cruz.

Finalmente, el licenciado Almeida Estrada recomendó a la ciudadanía utilizar las vías alternas. Estas –dijo-- serán factibles: hacia el Norte, el Eje 5 Sur –Leyes de Reforma-; hacia el Oriente el Anillo Periférico; al Poniente el Eje 3 Oriente –Avenida Cinco-, Avenida Tláhuac y hacia el Sur Avenida Tláhuac.

Con esta cobertura, aseguró Almeida Estrada, “esperamos que los eventos se desarrollen sin contratiempos y con toda tranquilidad y normalidad, ya que estamos trabajando siempre en defensa y garantía de la sociedad”.

Finalmente, el jefe de Gobierno, dijo que este operativo dio inicio el pasado domingo 29 y concluirá el sábado 4 de abril. “Mantendremos vigilancia estricta el Sábado de Gloria para evitar que se desperdicie el agua. Para ello, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en este renglón. Dijo que también se vigilarán estrechamente las representaciones que se realizan en otras delegaciones, como, Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza y en Gustavo A. Madero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario