miércoles, 6 de mayo de 2015

Apoya la Policía del DF en campaña mundial por la seguridad vial.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizó esta tarde una campaña de conciencia vial en calles de la delegación Cuauhtémoc, para que los automovilistas respeten el espacio y la movilidad de los peatones.

Con apoyo de vecinos de la colonia Doctores, la acción se efectuó en los cruces de las calles Dr. Navarro, Dr. Bernard y Dr. Vértiz, donde el personal del ITDP puso en marcha un modelo de urbanismo táctico, en el que por medio de conos de seguridad se replantea el espacio público para brindar seguridad peatonal.

Dichos cruces fueron elegidos debido a que un número importante de conductores realizan en esos puntos movimientos inadecuados, se estacionan en lugares prohibidos e invaden las líneas peatonales, las cuales son difusas y muy cortas las fases de los semáforos.

La campaña en la que participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Transito de la SSP-DF, se llevó a cabo en el marco de la Tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial de las Niñas y los Niños, bajo el lema “Caminar de forma segura es tu derecho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario