lunes, 11 de mayo de 2015

Continúa 5ta etapa del Programa Desarme Voluntario en la delegación Milpa Alta.

Con la finalidad de seguir propiciando el desarme de la población civil, fomentar la no adquisición de armas como herramienta, así como promover una cultura de paz y libre de violencia en la CDMX, el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario continúa su 5ª Etapa de recolección, ahora en la delegación Milpa Alta.

El arranque del Programa tuvo lugar en el atrio de la Parroquia de la Asunción de María, donde la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participa activamente en esta medida preventiva con el propósito de generar espacios seguros en las calles, las escuelas y demás lugares públicos.

Ello, dijo, buscando que las armas de fuego salgan de los hogares con la participación de la gente que acude a los centros de acopio a canjear artefactos bélicos por un bien monetario o en especie. Gracias a su colaboración, expresó, se forja una ciudad libre, tranquila y libre de violencia.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Risa Icela Rodríguez Velázquez, informó que hasta el momento gracias a la participación ciudadana se han recolectado más de 18 armas de fuego, por lo que invitó a los  vecinos de Milpa Alta a incrementar la cifra.

“Lo que se busca es que niños y niñas crezcan en un ambiente sin violencia y a la vez fortalecer el tejido social en barrios, pueblos y colonias”, expuso.

La funcionaria afirmó que la aplicación de esta estrategia va por el camino correcto, pues está cumpliendo con el propósito de salvar vidas y la integridad de las personas.

Así lo demuestra, detalló, el último reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el rubro de lesiones dolosas por armas de fuego que en marzo del 2014 registró una cifra de 121 casos y en mismo mes de este año descendió a 97. Mientras que en homicidios dolosos en ese mismo lapso del año pasado ocurrieron 47, contra 30 en 2015.  

Subrayó que una sociedad segura no es la que se encuentra armada, sino aquella que promueve la cultura de la paz, la que hereda a las nuevas generaciones una mejor sociedad en base al diálogo y la convivencia pacífica.    

Finalmente, exhortó a los milpaltenses a acudir a canjear sus armas por dinero o un aparato electrodoméstico, en el atrio de la parroquia a partir hoy y hasta el 22 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 


En el evento estuvieron presentes el presbítero de la Parroquia de la Asunción de María, Sergio Jorge García Llanos; la Directora General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Conteras Vera; el Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, César Iván Escalante Ruiz, entre otros invitados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario